ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Lewis Hamilton sigue al frente en Silverstone

Cara y cruz en Mercedes, con problemas en el coche de Rosberg. Esperanzas españolas con Alonso sexto y Sainz undécimo

08/07/2016 | Sergi Alejandro | Fotos: | Leído: 1344

Sigue al frente Hamilton en Gran Bretaña, aunque el gap con el resto del mundo se ha acortado. El británico ha aprovechado los problemas de Rosberg para dominar la sesión, por delante de Ricciardo y Verstappen.

 

Esta segunda sesión empezaba con sobresalto en el box de Mercedes, ya que una fuga de agua en el coche de Nico Rosberg hacía que los mecánicos trabajaran a contrarreloj. El resto estaba marcando tiempos sin problemas.

 

La primera bandera amarilla de la jornada la provocó Daniil Kvyat, con un trompo en la curva Club, la 18, tras apenas 13 minutos de sesión. En ese incidente se descolgaba su alerón delantero por el soporte izquierdo, lo que le hacía entrar en boxes.

 

Tras 10 minutos de sesión todos volvían a boxes, quedando en pista sólo Valtteri Bottas y Pascal Wehrlein, mientras la bandera amarilla ondeaba en la curva Club debido a la presencia de algunos comisarios de pista que andaban en busca de restos de coche. El resto de pilotos, que estaban en boxes, se preparaban para salir con el neumático blando, siendo Haryanto y Vettel los primeros en hacerlo.

 

55 minutos por delante, y Hamilton reportaba problemas en la quinta marcha, mientras su compañero, Rosberg, se bajaba del coche para el resto de la sesión. Alarma en Mercedes pese a ser viernes, aunque los problemas en el coche del inglés fueron soliviantados rápido.

 

Los pilotos empezaban a probar el rendimiento del neumático blando y, tras probarlo todos, la clasificación estaba comandada por Hamilton, seguido de Ricciardo, Verstappen, Vettel, Raikkonen, Alonso, Bottas, Grosjean, Massa y Sainz.

 

Ya en los últimos 40 minutos, los equipos los dedicaron a probar las tandas largas para la carrera del domingo, con sólo Jenson Button mejorando su tiempo a falta de 10 minutos para el final, cuando solventó todos sus problemas en el coche. Hamilton se llevó el mejor crono, seguido de Ricciardo y Verstappen.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP