ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Lewis Hamilton: "Volver a ganar es increíble"

Recopilamos las declaraciones de los tres primeros clasificados del GP de Mónaco

29/05/2016 | Sergi Alejandro | Fotos: | Leído: 3342

Fin a la sexta prueba del campeonato 2016 de Fórmula 1 disputada en Mónaco con victoria del tricampeón del mundo Lewis Hamilton, seguido de Daniel Ricciardo y Sergio Pérez. Repasemos las declaraciones de los tres primeros.

 

Lewis Hamilton (1º): “Este es el mejor sitio para lograr la 44º victoria. ¡Ya hace ocho años que gané aquí! Que día tan especial. Una de las carreras más duras que recuerdo; volver a la cabeza es increíble. Camino por aquí y pienso en los grandes que han ganado esta carrera: Fangio, Moss, Hill, Senna… Es verdaderamente asombroso añadir mi nombre a esta lista otra vez. Cuando el equipo me dijo por primera vez de parar, pude ver la pista secarse y las ruedas aún estaban bien. Estaba compitiendo contra los que llevaban intermedios, y pensé: “Puedo aguantar hasta estar seco…”. Con slicks al principio fue como conducir sobre hielo. Era difícil saber cuánto empujar. Salimos muy justos. Si él (Ricciardo) no hubiera tenido una mala parada no hubiera estado delante. Estas cosas pasan por una razón, y hoy la razón ha sido la 44º victoria”.

 

Daniel Ricciardo (2º): “Con los extremos al principio éramos rápidos e hice todo lo que había que hacer. Pregunté un par de veces cómo iba la gente en intermedios pero me decían que mi ritmo era muy bueno así que nos quedamos fuera sin problema. Y dijeron “entra en esta vuelta”. Pusimos los intermedios y salimos detrás de Lewis (Hamilton). Entonces paró y paramos la vuelta siguiente para hacerle el undercut. Todo estaba preparado, entonces entré y no había ruedas. En realidad odio ser así. Odio ser miserable. He conseguido un podio en Mónaco. Debería estar extremadamente feliz, encantado y agradecido. He sido rápido las dos últimas carreras y es lo positivo. Pero otra vez sin victoria, así que estoy un pelín cansado de ser rápido y no tener una verdadera recompensa. No me gusta ser la parte triste de la historia. Para poner el punto positivo, hemos sido rápidos en todas las condiciones, lo que es bueno”.

 

Sergio Pérez (3º): “Un podio en Mónaco es un momento muy especial. Es una de mis mejores carreras, especialmente cuando ves las condiciones tan difíciles que habían hoy: tenías que estar concentrado y era fácil cometer un error. La clave de mi carrera fue la estrategia y las cosas fueron perfectas hoy. La primera decisión difícil fue cuando tuvimos que pasar de extremos a intermedios y lo retrasamos lo máximo posible. El equipo dijo que era decisión mía cuando entrar, y acertamos porque salimos por delante de un grupo de coches, incluido mi compañero. El cambio a ruedas de seco fue otro momento clave puesto que paré pronto, una vuelta antes que Rosberg y Vettel, y controlé para estar por delante de ellos. Las ruedas blandas han funcionado muy bien, pero sabía que necesitaba cuidarlas, y no era fácil porque tenía la presión desde atrás de Vettel. Todo el mundo en el equipo merece este resultado y quiero dedicar este podio a Vijay Mallya en particular”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP