ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Lewis Hamilton vuelve a gestionar bien los neumáticos para ganar el GP de Canadá

Mercedes gana la partida en la estrategia otra vez y Hamilton gana. Carlos Sainz remonta y termina noveno; Alonso, con problemas en la parada, undécimo.

12/06/2016 | Sergi Alejandro | Fotos: | Leído: 1504

En Mónaco ya acertaron, pero aquí se han vuelto a lucir. El equipo Mercedes presume de estrategias con una nueva victoria gracias a ella y a una buenísima gestión de los neumáticos por parte de Lewis Hamilton.

 

A pesar de ganar, la carrera no empezó bien para él, puesto que perdía la pole en favor de Sebastian Vettel en la salida; por su parte, Nico Rosberg intentaba ganarle la partida, pero lo echó de la pista y tuvo que saltarse la curva 2. Por detrás, Kevin Magnussen, que salía desde el pit-lane, tocaba a Felipe Nasr en la curva 3 provocando el trompo del brasileño.

 

La primera incidencia del GP la vimos en la vuelta 11, con el abandono de Jenson Button por problemas en su motor Honda, que provocaba la salida del Virtual Safety Car, que se fue en la vuelta 12. En esa vuelta, los Ferrari sorprendían entrando a poner los superblandos. Vettel, que salía por detrás de los Red Bull, se pegaba a ellos, y, tras unas vueltas encallado detrás de ellos, lograba zafarse de Daniel Ricciardo en la vuelta 17, y de Max Verstappen en la 18. En esa vuelta, Jolyon Palmer abandonaba el GP.

 

A partir de la vuelta 21 empezaron los pit-stops, con Verstappen empezando este carrusel. Todos los que entraron montaron blandos para intentar llegar hasta el final. El más tardío en entrar fue Hamilton, que lo hizo en la 25 tras muchos problemas de estabilidad.

 

Parecía que la estrategia de Ferrari no funcionaba, y lo veíamos en la vuelta 34 con la entrada de Kimi a boxes, que sufría para mantener detrás a Ricciardo y Bottas. Tres vueltas después vimos otro abandono, en este caso, de Felipe Massa. Tras la entrada de Raikkonen, Vettel hacía lo propio en la 38, mientras Ricciardo, con problemas también en esos P-Zero amarillos, lo hacía en la 39.

 

Rosberg se quedaba encasillado tras Bottas, mientras Verstappen montaba los ultrablandos en la vuelta 47; por delante, Hamilton mantenía una distancia de 5 segundos a Vettel. Rosberg era llamado a boxes para cambiar neumáticos por un pinchazo lento, montando los blandos; tras superar a Raikkonen y Ricciardo, fue a por Verstappen en las últimas vueltas, atacándolo sobre todo en las curvas 1 y 13; en esta última, el holandés hacía gala de su juventud cubriendo bien el interior. Por su parte, Vettel sufría al no acercarse a Hamilton, y se le veía muy nervioso al saltarse una y otra vez la curva 14.

 

Por detrás, Alonso preguntaba si entrar a boxes para abandonar o no, pero le decían que se mantuviera en pista; tras verse superado por Daniil Kvyat, el español le devolvió el adelantamiento en la vuelta 67. Penúltima vuelta, Rosberg se desesperaba y atacaba a Verstappen en la curva 13, pero frenaba demasiado tarde y trompeaba, lo que le hacía perder todas las opciones de sumar la cuarta posición.

 

Hamilton cruzó la meta en primera posición, seguido de Vettel y Bottas. Con esta victoria, el inglés se acerca más a Rosberg, que se mantiene líder con 116 puntos, seguido de Hamilton con 107 y Vettel con 78.

 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP