ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Lewis Hamilton y Charles Leclerc dan las primeras estocadas en el Red Bull Ring

El británico lideró la primera sesión mientras que el monegasco comandó unos accidentados segundos libres

28/06/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Mercedes AMG F1 | Leído: 5558

Menos de una semana después del Gran Premio de Francia, la Fórmula 1 ha vuelto a la acción. El Red Bull Ring ha recibido a la máxima categoría del automovilismo con calor y con algo más de acción que lo visto en Le Castellet.

La primera toma de contacto de los equipos con el Red Bull Ring no deparó grandes sorpresas. Lewis Hamilton y Mercedes fueron los más rápidos en una sesión que se caracterizó por conocer cómo se adaptaban los neumáticos al calor del trazado austriaco.

El británico se lo tomó con calma y hasta pasada media hora de sesión no salió para realizar una tanda con el neumático medio. En su siguiente stint, el líder del campeonato montó el neumático blando con el que marcó el 1'04”838 que lo colocó en lo más alta de la tabla.

En tercera posición terminó un Valtteri Bottas que repitió el plan de su compañero. No obstante, el nórdico comenzó la sesión a contrapié con un problema en la unidad de potencia saltó las alarmas en Mercedes. Afortunadamente lo solventaron rápido.

Por su parte, Ferrari se centró en sacarle el máximo jugo al neumático medio y en completar tandas largas. Hacia el final de la sesión Charles Leclerc (4º) montó el blando mientras que Sebastian Vettel (2º) aguardó en boxes.

Red Bull fue el único equipo de los punteros que no tuvo sobresaltos. Tanto Max Verstappen como Pierre Gasly probaron el neumático medio y el blando y finalizaron los primeros entrenamientos libres en quinta y sexta posición.

En clave española Sainz finalizó séptimo aunque con problemas en el nuevo motor. El madrileño se centró principalmente en realizar tandas de carrera, algo lógico debido a la penalización por montar el nuevo motor Renault. Su compañero Lando Norris fue décimo detrás de Daniel Ricciardo y Kevin Magnussen.

En los últimos entrenamientos del viernes se colaron unas invitadas sorpresa: las banderas. La sesión estuvo marcada por las constantes salidas de pista e incidentes de los pilotos.

charles_leclerc_gp_austria_2019

Los primeros en morder el polvo, literalmente, fueron Hamilton y Bottas. Ambos se fueron largos en la última curva en su primer intento de vuelta rápida. Pero lo peor vendría para el finlandés cuando sobrepasamos la media hora de sesión. El de Mercedes perdió el control del W10 en la curva 5 y sufrió un fuerte accidente frontal que ha destrozado su monoplaza.

No fue el único accidente que ocurrió. Menos de diez minutos antes del accidente de Bottas, Max Verstappen se fue directo al muro de la última curva tras perder la parte trasera del R15. Estos incidentes obligaron a que dirección de carrera sacara la bandera roja.

Si hasta ahora Mercedes y Red Bull habían sufrido problemas en la reanudación fue turno para Ferrari. Vettel perdió el control en la última curva y estuvo cerca de irse al mundo. Por fortuna del alemán, la grava lo detuvo a tiempo.

También Hamilton y Sainz tenían que bregar con las salidas de pista. El pentacampeón se fue largo en la curva 9 mientras que el español lo hizo en la curva 5. Afortundamente estas salidas no tuvieron consecuencias negativas para los pilotos.

Pero aún quedaban más trampas por destapar en el Red Bull Ring. Nico Hülkenberg destrozó el alerón delantero al llevarse uno de los pianos. Mientras que Leclerc y Antonio Giovinazzi estuvieron cerca de tocarse en la curva 3.

Con tanta interrupción los equipos apenas pudieron extraer conclusiones acerca del comportamiento de los monoplazas y neumáticos. Por ello, la tercera sesión de entrenamientos libres será crucial para ajustar el setup de cara a la clasificación y carrera.

Resultados entrenamientos libres 1

fp1_austria_2019

Resultados entrenamientos libres 2

fp2_austria_2019



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP