ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Los comisarios niegan el triunfo a Sebastian Vettel; Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Canadá

El germano recibió una sanción de cinco segundos por unsafe release cuando cubría la primera plaza ante el británico. Carlos Sainz terminó 11º

09/06/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Mercedes AMG F1 | Leído: 6165

Lewis Hamilton se ha impuesto en el Gran Premio de Canadá tras terminar segundo. Tal y como lo leen. El vigente campeón del mundo cruzó la meta pegado al difusor del de Ferrari pero una sanción de cinco segundos lo aupó hasta el peldaño más alto del podio. Vettel, visiblemente enfadado con la decisión, se fue directo a los comisarios para recibir explicaciones. Charles Leclerc completó el podio.


Sebastian Vettel salía desde la pole después de una emocionante sesión en la que el germano batió a Lewis Hamilton. Tras el vigente campeón partía Charles Leclerc, justo por delante de Daniel Ricciardo y Pierre Gasly. En clave española, Carlos Sainz salía decimoprimero debido a una sanción de dos posiciones por molestar a Alexander Albon en su vuelta lanzada en Q1.

El Gran Premio arrancó con una salida bastante limpia en los puestos de cabeza. Vettel salió algo mejor que Hamilton y pudo abrir un pequeño margen. Por su parte, Valteri Bottas cedía la posición ante Nico Hülkenberg.

Por detrás, Alexander Albon llegó a la primera curva entre Antonio Giovinazzi y Lance Stroll. El tailandés no pudo hacer nada para evitar el toque con el italiano y perdía el alerón delantero. El de Toro Rosso entró a boxes y cambió el alerón delantero.

Otro que pasó por boxes fue Carlos Sainz. McLaren reportó sobrecalentamiento en la cinta de freno y llamaron a boxes al madrileño en la quinta vuelta. El equipo lo solucionó y montó los neumáticos duros. Una estrategia que fue tan efectiva como sorprendente y que la copiaron los pilotos que llevaban el blando. Sin embargo Sainz acabó en las últimas vueltas con los neumáticos en las lonas y perdiendo su posición de puntos.

Una vez estabilizada la situación, los tres primeros comenzaron a poner tierra de por medio sobre Daniel Ricciardo, que se mantenía en una cómoda cuarta posición. Entretanto, Max Verstappen inició su peculiar festín de adelantamientos. Tras pelear durante dos vueltas con Lando Norris, el neerlandés se fue directo a por Bottas, que continuaba séptimo. Por su parte, el de McLaren aguantó tres vueltas más antes de romper la suspensión en la última chicane por problemas en los frenos.

Llegados al primer tercio de carrera, Vettel lideraba con una ventaja de dos segundos sobre Hamilton. Mientras, Leclerc comenzaba a despertar y a acercarse al líder del campeonato a base de vueltas rápidas. Tras el trío de cabeza estaba Valtteri Bottas, que logró despegarse de Max Verstappen gracias a la mala gestión del tráfico del piloto de Red Bull.

Vettel realizó su parada en la vuelta 26 para montar el neumático medio. El germano salió tercero. Tres vueltas más tarde hizo lo mismo el 44 de Mercedes, que estuvo cerca de salir por detrás de su compañero de filas, aunque cedía dos segundos más con Vettel. 

Los siguientes en parar fueron Bottas y Leclerc. El finlandés salió sexto tras un correoso Daniel Ricciardo, que se defendía con uñas y dientes del W10 del nórdico. Leclerc retomó la pista justo detrás de Verstappen, que lo adelantó en la vuelta 36, aunque a casi once segundos de Hamilton.

Sin la presión de Leclerc, el británico de Mercedes comenzó a acercarse peligrosamente a Vettel. Vuelta tras vuelta el tetracampeón del mundo reducía la brecha (era tres décimas más rápido). En la vuelta 38 ya estaba encima del SF90 del alemán y Hamilton comenzó a buscar el fallo del tetracampeón del mundo. Pero el que cometió el primer fallo fue él. El inglés de pasaba de frenada en la horquilla y cedía dos décimas que recuperó en la vuelta 46.

En la vuelta 48 llegó la oportunidad más clara del líder del campeonato. Vettel se pasaba de frenada, perdía ligeramente el control y se iba recto en la curva 4. El 5 de Ferrari regresaba a pista con Hamilton pegado a su difusor pero le cerraba la posición al británico. Éste reducía la velocidad evitando de esta forma el posible accidente entre los líderes de carrera.

Tras este incidente, Vettel respiró después de más de diez vueltas bregando con Hamilton. El de Ferrari metió un tirón que lo dejó a más de un segundo y medio. En la vuelta 57 Direción de Carrera castigó con cinco segundos al alemán por unsafe release por su reincoporación a pista, según los comisarios, peligrosa para Hamilton.

Se iniciba otra carrera. La sanción obligaba a Vettel a apretar y abrir un hueco con cinco segundos sobre Hamilton. Restaban diez vueltas en las que los dos tenían que rodar a ritmo de clasificación, especialmente Vettel.

Pero el germano no se encontró y no fue capaz de levantar la losa de cinco segundos. De hecho Hamilton se acercaba cada vez más al SF90 hasta el punto que se colocó a menos de un segundo. Además, a la presión de Hamilton se le unía el buen ritmo de Leclerc, que le arañaba entre ocho décimas y un segundo a su compañero.

Finalmente Vettel fue el primero en ver la bandera a cuadros pero la victoria fue para Hamilton, que se hace con su quinto triunfo de la temporada. Leclerc no pudo superar a Vettel y se conformó con el tercer puesto. En cuarta posición terminó Valtteri Bottas, que se llevó el punto extra por la vuelta rápida. Max Verstappen firmó una buena remontada para terminar quinto. La sexta y séptima posición fue para los Renault de Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg respectivamente. Pierre Gasly no pudo pasar de la octava plaza. Lance Stroll, que estrena su casillero de puntos esta temporada, y Daniil Kvyat acabaron en la zona de puntos.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP