ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Los equipos de F1 a la espera de un último test del Halo para completar los chasis de 2018

Los diseños de los coches de 2018 se están estancando pro la falta de información

11/09/2017 | Xarly Sagalés | Fotos: Scuderia Ferrari | Leído: 1053

La F1 del año que viene va a experimentar un cambio significativo: La implementación del Halo. Este elemento de seguridad va a modificar los planes que tienen los equipos en cuanto al diseño de los nuevos monoplazas de 2018. Aunque todos los equipos ya tienen trabajo adelantado, es obvio pensar que falta información para poder concluir los trabajos en las fábricas.

La verdad es que será esencial saber que tipo de cargas ejercerá el halo en los monoplazas a la hora de hacer el diseño. La problemática principal está en saber qué cargas se ejercerán en los anclajes de este dispositivo y para ello lo más probable será realizar un test virtual así se verían las fuerzas ejercidas no solo en los anclajes, sino en el resto del coche ya que cabe pensar que se rompería antes el propio halo que los anclajes en caso de accidente.

Por todo ello son varios los equipos que están trabajando conjuntamente con la FIA, en especial los más pequeños ya que disponen de menos recursos y han visto el desarrollo de su monoplaza congelado por esta circunstancia. Tanto es así que Andy Green, director técnico de Force India ha dicho que “el Halo real ha sido definido, pero el chasis en el que se encajará no.”

Tratar de tener un chasis con las cargas impuestas por la FIA es un reto. El halo que tendremos no puede soportar estas cargas, por lo que no tiene sentido en los test de carga en el chasis, porque el halo se rompería antes”, explica Green para Motorsport en lo que se presenta como un dilema a resolver lo antes posible para que esos equipos con menos recursos puedan ponerse manos a la obra lo antes posible para finalizar sus diseños.

“Tienen que hacer algo más y eso es lo que estamos tratando de definir ahora mismo. En función de lo que sea, cambiará el diseño del chasis y cómo de resistente has de hacerlo, porque aplicará la carga de forma diferente en función de la geometría. Por ahora no sabemos los detalles del dispositivo y es bastante fundamental para diseñar el chasis. Si no pasas el test, no puedes correr”, explica Andy Green ante la frustración que provoca el no tener novedades al respecto del halo.

Cabe esperar que en la reunión sobre la normativa técnica que está próximo haya más detalles al respecto, aunque es bastante probable pero, la FIA está proponiendo un test físico Finite Element Analysis que ayudaría a modelar las cargas para los coches de 2018. Sería pues, un test sin precedentes en la F1.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP