ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Los Mercedes siguen mandando en Azerbaiyán

La gran recta de Bakú permite a las flechas plateadas hacer doblete en los FP2. Carlos Sainz termina sexto y Fernando Alonso, con problemas, undécimo.

17/06/2016 | Sergi Alejandro | Fotos: Press | Leído: 835

Se terminó el primer día de libres en Azerbaiyán sin novedades en la clasificación, con los dos Mercedes en cabeza en una sesión repleta de salidas de pista y problemas en los equipos, excepto en los de la marca de la estrella.

 

En los Libres 2 nadie quería perder tiempo para aclimatarse mejor al circuito y, tras 15 minutos de sesión, Lewis Hamilton era líder seguido de Nico Rosberg, Fernando Alonso, Valtteri Bottas y Sergio Pérez.

 

Las salidas de pista se sucedían en la curva 3 y en la 2, y, junto con ellas, las banderas amarillas, mientras, tras la primera media hora de sesión, Alonso aminoraba el ritmo con problemas en el cambio, incluso protagonizaba la anécdota del día desabrochándose el cinturón y apretando el botón de neutral del exterior del coche. Afortunadamente, el problema no fue nada grave y pudo volver a la pista.

 

Los equipos empezaron las tandas largas en la última media hora de sesión, pero los problemas empezaban a aflorar en los equipos grandes. El primero, Rosberg, que detenía su Mercedes con problemas en la curva 19, provocando un Virtual Safety Car, que se quitaba 4 minutos después tras los muchos problemas de los mecánicos para sacar el coche de la trazada.

 

9 minutos para acabar, y Carlos Sainz trompeaba en la curva 1, mientras Kimi Raikkonen detenía su Ferrari SF16-H en la escapatoria de la curva 5. Tampoco se libraba de los problemas su compañero, Sebastian Vettel, que, a falta de 1 minuto para acabar, le pedían que aminorara la velocidad y volviera al box. La sesión se terminó, y el dominio de los Mercedes se confirmó, con una mitad de tabla igualadísima.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP