ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Los Mercedes sobrevolaron al resto en los libres 1 del Templo de la Velocidad

Rosberg y Hamilton mandan en los primeros entrenamientos donde sacaron un segundo a Räikkönen en las mismas condiciones

02/09/2016 | Martín Yuguero | Fotos: Press | Leído: 11319

Mercedes muestra su potencial en los primeros compases del fin de semana en el que Rosberg marcó un tiempo de 1.22.959 por delante de su compañero Hamilton por dos décimas y marcando el mayor número de vueltas dadas. A continuación de los pilotos de la escudería alemana, después finalizaron los Ferrari, los anfitriones de la carrera por correr en casa. También se continuaron con las pruebas del Halo2 esta vez en los coches de Max Verstappen, Jenson Button y Sergio Pérez.

En esta sesión hubieron diversas sustituciones en los elementos de la unidad de potencia en algunos pilotos como fue el caso de ambos Ferrari y Haas con el motor de combustión (ICE), también en el SF16-H de Ferrari se introdujo nuevos MGU-H y para Haas se sustituyó el MGU-K, ninguno de ellos fue penalizado porque no superaron el límite de elementos permitidos.

Por otro lado, Nico Hülkenberg dejó su asiento a Alfonso Celis para que se subiera al VJM09 en esta primera sesión en la que el mexicano finalizó duodécimo a siete décimas de "Checo" Pérez.

En cuanto a los españoles, el mejor colocado fue Fernando Alonso siendo decimotercero con un 1.25.507 a menos de dos décimas de Button que terminó en undécima posición, no muy lejos del top10 que consiguió Daniel Ricciardo. Mientras que con Carlos Sainz terminó decimosexto, por delante de Daniil Kvyat por escasamente una décima de diferencia.

La sesión estuvo protagonizada por los largos stints de Mercedes (37 para Rosberg y 36 para Hamilton) siendo el equipo con mayor número de vueltas seguidos de los pilotos de Renault con un total de 67 vueltas donde estuvieron probando los neumáticos blandos. En el caso contrario, Ferrari fue de los que menos giros dieron al trazado con 33 vueltas en total.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP