ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Los pilotos arremeten contra los Pirelli de lluvia extrema

El rendimiento que han mostrado en el Gran Premio de Brasil decepciona a Kimi Räikkönen y Romain Grosjean, entre otros

17/11/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 1902

Twitter (@TheDDuran)


Varios pilotos de Fórmula 1 han comentado en contra del compuesto de lluvia extrema que suministra Pirelli después del Gran Premio de Brasil. Se cree que la falta de agarre que mostraron se debe en buena medida a que no se han realizado las pruebas suficientes sobre suelo mojado.
 

En la carrera celebrada en el circuito de Interlagos, las condiciones de lluvia no eran tan malas como en otras carreras, pero aún así hubo accidentes debido al aquaplaning, el punto débil de estos neumáticos según afirman Romain Grosjean o Kimi Räikkonen. El piloto de Haas se estrelló en la vuelta de formación mientras que el de Ferrari, tras un periodo de Safety Car, pisó un charco y se estrelló en la recta de meta, con la suerte de que ningún coche más se lo llevó por delante en una zona donde el agua que levantaba cada coche limitaba la visibilidad.
 

“Con estos neumáticos es muy fácil hacer aquaplaning, no es que estuviera lloviendo tanto. Lo hemos dicho muchas veces, pero obviamente también depende del circuito y muchas otras cosas. Si lo comparo con hace diez o doce años estos neumáticos aguantaban esta lluvia sin problemas, sin aquaplaning. El aquaplaning es el mayor problema, con que haya el más mínimo charco nos quedamos sin agarre”, declaró Räikkönen según recoge el medio ESPN F1.
 

“Los neumáticos de lluvia extrema son muy malos y no dan agarre alguno. Tienes que arriesgar muchísimo yendo a los intermedios porque son bastante más rápidos. Pero claro, después no puedes controlar el coche ni en línea recta”, declaró el francés del equipo Haas.
 

Nico Rosberg (que también tuvo un semitrompo durante la carrera, aunque logró terminar segundo tras Lewis Hamilton), por su parte, declaró que: “Es complicado porque es impredecible lo que pasará si pasas por un poco de agua – no sabes lo que va a pasar. Eso lo hace todo un reto, pero lo saben (en Pirelli) y están trabajando en ello. Por eso han hecho test sobre mojado, para progresar para el año que viene. Sería bueno para la competición porque no harían falta banderas rojas y puedes dejar que la carrera siga”.
 

De cara al año que viene los test son aún más importantes, pues además de la tarea de lograr un mayor rendimiento es necesario desarrollar un neumático acorde a la normativa de 2017, con gomas más anchas. Dado que hay una mayor superficie de contacto, el riesgo de aquaplaning de los coches es a su vez mayor.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP