ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Los pilotos de F1 opinan sobre la utilidad del Halo

Hulkenberg, Magnussen, Verstappen y Sainz exponen su punto de vista sobre la nueva pieza tras lo ocurrido en Spa

31/08/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 855

El monoplaza de Fernando Alonso voló por los aires en la salida en el circuito belga de Spa, un percance que pudo tener males mayores si no llega a ser por el Halo. Esta nueva pieza incorporada de cara a la actual temporada salvó gran parte de la vida de Charles Leclerc. Pese a ello, hay pilotos a los que todavía no les convence este artefacto, que tantas opiniones ha traído, y no han dudado en ningún momento en hacerlo saber a los medios.

Hulkenberg y Magnussen explicaron su concepto de F1 sin Halo ya que para ellos es algo antiestético y sin utilidad. Una afirmación que dividió a sus seguidores al no estar muy de acuerdo con ellos. Lo ocurrido en Spa ha dejado claro que el Halo es muy importante aunque Verstappen sigue sin entrar en razón con este tema. "Sinceramente creo que desde fuera parecía peor de lo que realmente fue, porque un coche nunca cae verticalmente encima de otro piloto, siempre patinamos sobre la parte superior. Pero dado que el Halo sobresale tanto, por supuesto en algún punto recibe un impacto". Unas declaraciones sorprendentes al quitarle valor a la figura del Halo en el choque entre Leclerc y Alonso.

El otro piloto español de la parrilla, Carlos Sainz, sí destacó la buena utilidad del Halo ya que realmente es imprescindible para aumentar la seguridad de los pilotos. "Aún hay personas que lo consideran feo y no necesario. Pero yo lo dije hace un año, hace dos y lo diré siempre: si el Halo salva aunque sea una vida en 10 años, valdrá la pena".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP