ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Los pilotos de Sauber muestran su optimismo ante su futura unión a Honda

Pascal Wehrlein y Marcus Ericsson afirman que la llegada de Honda como motorista para Sauber es un acierto para el futuro

03/05/2017 | Diego Cano | Fotos: Press | Leído: 10135

Lejos de estar descontentos por el acuerdo de Honda para el próximo año, los pilotos de Sauber han mostrado su optimismo moderado al respecto de la firma. El equipo suizo no pasa por sus mejores momentos. Lleva varios años estancado en la cola de la parrilla, con mayor acentuación tras la marcha de Manor del campeonato. Económicamente tampoco andan sobrados, hasta el punto de tener que utilizar para esta temporada el motor Ferrari del año pasado. Un lastre considerable, ya que la llegada de mejoras para el resto del año es prácticamente inexistente.

 

Buscando un cambio de rumbo, Sauber decidió unirse a Honda y pasar a estar motorizados por la marca japonesa. De esta forma Honda pasará a trabajar con McLaren y Sauber al mismo tiempo, una ventaja a la hora de conseguir y utilizar correctamente la información recogida en pista.

 

Los pilotos del equipo suizo no se han retrasado mucho a la hora de opinar al respecto y ambos comparten un optimismo moderado. Marcus Ericsson asume el mal momento actual de Honda, pero cree que comparado a su situación actual con un motor claramente inferior, la cosa puede mejorar en el futuro considerablemente. El sueco lo ve como una alianza a largo plazo, con potencial, y que ayudará al equipo a salir adelante.

 

Estamos rodando con un motor un año más viejo, que no recibirá mejoras notables, por lo que era necesario probar con Honda en busca de mejores resultados. Vamos a seguir trabajando este año para seguir aprendiendo y desarrollando el coche. Creo que para el equipo es un buen paso. Obviamente, mirándolo ahora, las cosas no van bien porque Honda está teniendo muchos problemas grandes. Pero creo que a largo plazo es la mejor decisión para el equipo. Pienso que hay potencial ahí”, afirmó el sueco.

 

Pascal Wehrlein se ha mostrado menos expresivo al respecto, pero igualmente positivo. El alemán cree que es lo mejor para el equipo y que si Honda hace bien su trabajo, Sauber tendrá oportunidades de ser más competitivo el próximo año.

 

Creo que es genial para el equipo. No puedo decir mucho más, ya que solo tengo contrato con Sauber para este año. Pero pienso que es una gran decisión para el equipo. Con suerte, Honda será capaz de hacer su trabajo para darle la oportunidad a Sauber de ser competitivo el año que viene”, concluyó el joven alemán.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP