ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Los pilotos se hartan del actual formato de la Fórmula 1

La asociación de pilotos pide a los propietarios y accionistas de la competición que "reconsideren su forma de gobernar"

23/03/2016 | Andrés Blanco | Fotos: Press | Leído: 2316

La Fórmula 1 de hoy día está "enferma", o al menos eso creen los principales protagonistas de la competición, los pilotos, que han instado a los accionistas y propietarios de la categoría reina del automovilismo a revisar unas reglas anticuadas y un formato funesto que "impiden hacer progresos". Todo ello a través de una carta remitida a los dirigentes del campeonato y a sus aficionados.

 

En la misiva, se exponía que la normativa que rige la Fórmula 1 podría llevar a su "estancamiento y esto se refleja de manera negativa en nuestro deporte, ya que impide que estemos preparados para acoger a la nueva generación de aficionados" y, por ende, "compromete el crecimiento de la competición a nivel global". Por ello, han pedido a los dirigentes del campeonato que "reconsideren una posible restructuración en su manera de gobernar".

 

Para que la Fórmula 1 recobre la vitalidad de antaño, los pilotos abogan por el desarrollo de un "plan maestro" que refleje "los principios y valores fundamentales" de la especialidad. "La Fórmula 1 se enfrenta al reto de las dificultades económicas que existen a nivel global, al cambio de comportamiento de los aficionados y los consumidores y, también, al decisivo cambio en el panorama de la televisión y los medios de comunicación. Esto hace que sea fundamental que los líderes de este deporte hagan ajustes inteligentes y bien calculados", recoge el comunicado, según indica Motorsport.  

 

Por último, la asociación de pilotos deja claro que "esta carta está redactada con la mejor de las intenciones y no debe entenderse como un ataque ciego e irrespetuoso"



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP