ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Los principales equipos de la F1, enfadados con la FIA

Tensión y desconfianza con el caso Budkowski

29/09/2017 | Xarly Sagalés | Fotos: Press | Leído: 715

La bomba se arrojó el pasado martes cuando la FIA hizo público el deseo de Marcin Budkowski de abandonar el departamento técnico del máximo órgano del automovilismo. No deja de ser un movimiento sospechoso por parte del polaco que deja el departamento sin un jefe, por lo que será Charlie Whiting quien ocupe el cargo por ahora. Los temores de los grandes equipos son que Budkowski tenga un acuerdo con algún equipo.


Por todo ello, Whiting envió una circular a los equipos de la F1 para anunciarles que no le enviasen a Budkowski informes sobre los coches actuales y del futuro, entrando así en el periodo del conocido ‘gardening leave’ por el que tiene que pasar alguien con un cargo como el del polaco para poder ejercer dentro de alguna escudería. Dicho proceso es de 3 meses. De esta forma, Budkowski llegaría justo a tiempo para disfrutar de la pretemporada de cara a 2018 si fichase por alguien.


La rumorología se ha extendido como la pólvora, y estos apuntan a Renault, por lo que el técnico podría aprovechar toda la información recogida por parte de todos los coches de la F1 para ayudar a los franceses y eso no ha sentado nada bien a los grandes equipos de la F1. Tanto es así que los equipos que conforman el Grupo de Estrategia ya están montando una hoja de ruta.


Hoy mismo se han reunido en el paddock de Sepang. Pese a tan solo tratarse de una toma de contacto, se ha establecido una nueva reunión fuera de los circuitos, en un momento más calmado para tomar cartas en el asunto. Los equipos que tomarán la decisión serán Force India, Mercedes, McLaren, Ferrari, Red Bull y Williams, pero las primeras impresiones ya se han dejado caer.


“Estos e trata de confianza. Hemos hablado con la FIA sobre cómo seguir a partir de ahora, porque no podemos dar información si existe la posibilidad de que otros equipos puedan acceder a ella. Si hay ese riesgo, entonces tendremos que mantener todo en secreto”, explicaba un miembro anónimo de uno de los equipos que conforman el Grupo de Estrategia. Por tanto, se ha instalado un ambiente de desconfianza.


La rueda de prensa de los jefes de equipo de hoy ha estado monopolizada por el asunto del momento. Todos coinciden en que sería inaceptable que se produjera el fichaje y de producirse la operación, crearía un ambiente de desconfianza absoluta. Curiosamente, no ha habido ninguna declaración al respecto por parte de Renault. Por lo tanto, si se cumple todo, se trata de un asunto que podría traer mucha cola.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP