ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Magnussen se estrena por todo lo alto; Alonso y Hamilton ruedan más que nadie

Tercera jornada concluida con múltiples problemas para casi todos los monoplazas, a excepción de Mercedes, Ferrari, McLaren y una Williams que parece ir de tapada. El joven piloto danés debuta con el mejor crono y Toro Rosso soluciona algunos de sus problemas de ayer

30/01/2014 | Sergio Lillo (Circuito de Jerez) | Fotos: McLaren | Leído: 6413

Twitter (@SergioLilloF1)


Tercer día de pruebas aquí en Jerez y muchas variables en pista. Felipe Massa se estrenaba con el ‘FW-36’ y rozaba la media centena de vueltas, registrando un segundo mejor tiempo que, no por poco significativo, debe quitarles esperanza e ilusión a los de sir Frank, que han contado con el apoyo del creador del equipo desde este mediodía.

 

El que no tenía tanta fortuna era Nico Hüllkenbeg que paraba su monoplaza en la curva 5 provocando la primera bandera roja del día. Force India revelaba que la caja de cambios había sido la causante, presentando otro problema distinto al que vivieron ayer por la tarde. Llegando a las dos de la tarde, la bandera verde ondeaba, Frijns y Sutil no perdían el tiempo y salían a pista. La otra nota destacable ha sido el definitivo estreno del equipo Marussia que ha conseguido completar cinco giros con Chilton a los mandos sin mostrar problema alguno con el ‘MR03’.

 

Esperado estreno el de Kevin Magnussen que apunta alto y que puede ser el presente de la Fórmula 1 si McLaren da con la tecla, como parece -hasta el momento- que han hecho en Jerez. El piloto danés conseguía rebajar el tiempo de Lewis Hamilton a menos de una hora para el final de la sesión y se daba el gustazo de liderar la primera sesión de pretemporada de su carrera deportiva en el ‘Gran Circo’. Los que no sonrieron en ningún momento -salvo el continuamente feliz, Dani Ricciardo-, fueron los chicos de Red Bull, que pusieron punto y final a su tercera jornada de test con apenas tres vueltas completadas -pasando por boxes- y manteniendo los problemas de refrigeración de las últimas horas.

 

El Sauber de Sutil quedaba trompeado en la curva 7, tras haber impactado contra las protecciones y haber quedado en mitad de la pista sin alerón delantero ni rueda delantera izquierda, poniendo punto y final a la sesión para el equipo suizo que sigue en mitad de la nada, como han acostumbrado en los últimos años. La segunda bandera roja la provocaba un Jean-Eric Vergne que paraba su Toro Rosso a la salida de boxes con un ligero humo brotando de sus frenos. Remolque hacia atrás y vuelta a empezar.

 

No sería la última vez, y a falta de quince minutos para que el reloj marcara las cinco, el francés volvía a sufrir un problema similar en el mismo punto de antes. A pesar del poco tiempo restante, varios fueron los que aprovecharon los últimos compases del día, entre ellos un Fernando Alonso que comparecía agotado ante la prensa. Muchos gritos a su favor desde las gradas y Ferrari que se está mostrando sólidamente consistente sobre el asfalto andaluz, sólo por detrás de Mercedes y prácticamente al mismo nivel de McLaren. 

 

Los tiempos dicen poco, los problemas, mucho. McLaren ha solucionado sus inconvenientes iniciales y ahora parecen querer ser tenidos en cuenta; Mercedes sigue a lo suyo, rodando más que nadie y sin apenas mayores problemas más allá del accidente de Hamilton el primer día. Esta nueva era comienza diferente de lo que acabó la antigua…por ahora.

 

Sesión vespertina - Día 3 (Jerez, 30/1/14)
 

Pos.

Piloto

Equipo

Tiempo

Gap

Vueltas

K. Magnussen

McLaren

1:23.276

 

51

F. Massa

Williams

1:23.700

+0.424

47

L. Hamilton

Mercedes

1:23.952

+0.676

62

J. Button

McLaren

1:25.030

+1.754

40

F. Alonso

Ferrari

1:25.495

+2.219

57

N. Hülkenberg

Force India

1:26.096

+2.820

17

J. Vergne

Toro Rosso

1:29.915

+6.639

29

A. Sutil

Sauber

1:30.161

+6.885

34

R. Frijns

Caterham

Sin tiempo

 

10

10º

M. Chilton

Marussia

Sin tiempo

 

5

11º

D. Ricciardo

Toro Rosso

Sin tiempo

 

3




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP