ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Magnussen sufre un corte en el tobillo tras su golpe en Eau Rouge

El piloto de Renault es llevado al hospital sin ninguna otra lesión pese a haber chocado a gran velocidad contra las barreras

28/08/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 13904

Twitter (@TheDDuran)


Kevin Magnussen ha sufrido un fuerte accidente en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 cuando rodaba en posiciones de puntos con su Renault. Pese a la violencia del impacto, el piloto danés salió por sus propios medios y en el hospital lo único que se le ha detectado es un pequeño corte en el tobillo izquierdo.
 

Magnussen rodaba por detrás de su compañero de equipo Jolyon Palmer después de que ambos hubieran hecho una buena salida y escalado a las posiciones de puntos en un inicio de carrera con varios abandonos. No obstante, en la vuelta cinco Magnussen perdió el control de su monoplaza cuando coronaba Eau Rouge y golpeó de espaldas antes de que el coche se girara y acabase de frente contra unas protecciones desmontadas de la fuerza del impacto – lo que llevó minutos después a que los comisarios sacaran la bandera roja.
 

La visita del hospital responde más a un protocolo de seguridad que a la gravedad de las heridas, por lo que se espera que el danés se recupere con tiempo de sobra para la siguiente prueba del calendario, el Gran Premio de Italia. Otros pilotos han sufrido accidentes similares en Eau Rouge en el pasado, pero la seguridad alcanzada en los monoplazas y circuitos actuales se ha demostrado una vez más aquí.
 

Uno de los accidentes más graves se produjo en los entrenamientos de la carrera de 1993, cuando Alessandro Zanardi sufrió una conmoción cerebral que le hizo estar alejado de las pistas hasta el Gran Premio de España del año siguiente. Otros pilotos que han tenido accidentes aparatosos en Eau Rouge fueron Jacques Villeneuve y Ricardo Zonta en 1999, cuando ambos pilotos de BAR se retaron para ver quien hacía la curva a fondo.
 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP