ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Malasia se marcha de la Fórmula 1

El jefe ejecutivo del circuito de Sepang se siente engañado con los precios exigidos hasta ahora en la categoría reina

03/05/2017 | David Durán | Fotos: Red Bull Racing | Leído: 909

Twitter (@TheDDuran)


El Gran Premio de Malasia acogerá la Fórmula 1 por última vez en la temporada 2017, marchándose del calendario tras dieciocho años en activo. El jefe ejecutivo del circuito de Sepang Dato’ Razlan Razali se ha sentido engañado con los precios que ha tenido que pagar el circuito para estar presente durante todos estos años durante la era de Bernie Ecclestone.
 

Sepang fue el primer circuito construido por Hermann Tilke que entró en el calendario, llegando a finales de 1999 antes de que se moviera a la primera parte de la temporada de cara a 2000. En los últimos años ha sido reinstaurado a la parte final de la temporada, siendo su mayor característica la gran humedad que junto a las altas temperaturas hacían que la sensación térmica fuera la más alta de todo el calendario.
 

Fue también Malasia el primero de los nuevos territorios que albergaron carreras, como después hicieron China, Bahréin, Turquía, India o Corea – aunque las tres últimas también han acabado saliendo del calendario. Fue en este circuito donde en 2003 Fernando Alonso logró su primera pole position y su primer podio, siendo además la primera victoria de Kimi Räikkönen.
 

“Me siento embaucado en varias maneras, aunque no nos forzaron a firmar el acuerdo. Pero que diga lo que ha dicho (Ecclestone aseguró que algunos modelos no funcionaban porque se les cobraba demasiado) ¿cómo nos hace sentir a nosotros? Todo este tiempo nos ha estado cobrando más de la cuenta y no tenemos lo que queremos, como buenas carreras o acceso a pilotos y equipos. Nadie nos puso una pistola en la cabeza pero que salgan comentarios así nos hace sentirnos mal. Nos hace sentir engañados y no tenemos lo que hemos pagado”, declaró Razali según el medio Motorsport.com.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP