ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Marchionne, sin pelos en la lengua: "Ferrari pagó el precio de ignorar el control de calidad"

El Mundial todavía no está perdido según el Presidente de Ferrari

11/10/2017 | Xarly Sagalés | Fotos: Scuderia Ferrari | Leído: 6558

Parece que hace poco que la F1 dejó Europa para iniciar su gira asiática donde Sebastian Vettel solo tenía 3 puntos menos que Lewis Hamilton. Pero entre ese momento hasta día de hoy se han disputado 3 carreras en las que en Ferrari no han dejado de tener problemas; el accidente en la primera vuelta de Singapur, los problemas del turbo de Malasia y la dichosa bujía de Suzuka. Todo ello ha ampliado la diferencia entre Vettel y Hamilton hasta los 59 puntos, dejando en muy mal lugar las aspiraciones del alemán.


El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, no da la carrera por el Título finalizada, pero deja claro que el control de calidad de sus coches dejan que desear, después de que una pieza de 59 euros como la bujía de Suzuka tenga un impacto tan grande en el SF70H: “Es un problema que probablemente hemos ignorado durante todo este tiempo porque no tuvo mucha importancia. Pero ahora que hemos sufrido lo devastante que puede ser para el rendimiento, lo arreglaremos.”


“Sin ser arrogante, creo que el coche está al mismo nivel, sino mejor, que el Mercedes. Estoy seguro de que si no hubiéramos tenido ningún problema en las 3 últimas carreras, estaríamos hablando de otra cosa, explica el italiano respecto a su lucha con Mercedes y Lewis Hamilton en la que no van a darse por vencidos, al menos por el momento. Aunque lo cierto, es que con un nuevo problema y un buen resultado de Hamilton – es decir, que acabase primero o segundo en Austin – el Campeonato quedaría visto para sentencia.


La temporada no está perdida, hay mucho por hacer. No hablaré de mala suerte, no creo en ella. Lo importante es no perder la confianza que nos ha traído hasta aquí. Estoy encantado de lo que el equipo ha hecho y tengo una enorme confianza en que las próximas cuatro carreras podremos reducir la ventaja de Mercedes”, concluye el Presidente de los italianos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP