ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Marchionne: "Vettel ha fallado pero ha aprendido de sus errores"

El jefe de Ferrari resumió la temporada 2017 de F1 y habló sobre el año de Sebastian Vettel

20/12/2017 | Sara Falcón | Fotos: Zimbio | Leído: 1284

Twitter (@SaraFalconSCR)

Sergio Marchionne ha comentado que Sebastian Vettel ha mostrado su parte “meridional” -tras varios enfados en distintas carreras- pero que, no obstante “ha aprendido de sus errores”. El jefe de Ferrari considera, además, que prefiere mantener al alemán como es y no cambiarlo y que si luego pasa algo, que pase.

"No sé si se trata de una cuestión de debilidad o de carácter", dijo Marchionne en declaraciones a medios de comunicación. "No veo fragilidad en esas expresiones de rabia cuando se enfada. Lo dije, también en pista Vettel tiene una parte de sí mismos algo meridional. Lo demostró alguna vez este año. Pero creo que ha aprendido de sus errores, porque es un tipo que estudia todo mucho, incluso a sí mismo", agregó.

Asimismo, añadió: "Creo que en el año 2018 no veremos más ese carácter del 'sur' en Vettel, porque ha aprendido. Aunque, si digo la verdad, a veces no le han faltado razones para enfadarse". "Sigo diciendo que tenemos la obligación de darle a nuestros pilotos un coche que les permita pelear con sus principales rivales: en 2016 no lo logramos, pero en 2017 creo que Ferrari dio un gran monoplaza y desde ese momento es responsabilidad de ellos. Y Vettel sabe que tiene parte de responsabilidad", comentó.

Por otro lado, Marchionne habló de Schumacher y el carácter en relación con Vettel: "Solo viví la última parte de la carrera de Schumacher en Ferrari cuando llegué a FIAT, y por lo que recuerdo, su carácter no era tan diferente al de Vettel. Michael también tenía una parte 'meridional', pero yo nunca lo hubiera cambiado. Lo habría mantenido como era, luego si pasa algo... pasa. Y en el caso de Vettel lo mismo".

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP