ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Marcus Ericsson pone fin a su contrato con Caterham

El piloto sueco ha decidido terminar las relaciones con el equipo de Leafield antes del final de temporada debido a los últimos sucesos ocurridos en la escudería

12/11/2014 | Sofía Tera | Fotos: Press | Leído: 13645

Marcus Ericsson ha anunciado a través de un comunicado la rotura de su contrato con Caterham. El sueco ha decidido terminar su estancia en la escudería malaya debido al estado de incertidumbre en el que se encuentra el equipo, que ya no disputó los últimos dos Grandes Premios y no está asegurada su presencia en Abu Dabi. De esta forma, Ericsson puede dirigir todos sus esfuerzos a la temporada 2015, donde pilotará para Sauber.
 

En el comunicado, emitido en su sitio web, Ericsson ha informado de que “mi consejero Eje Elgh y yo hemos decidido terminar, con efecto inmediato, todos los acuerdos que me conectan al equipo Caterham”. “Es un día triste ya que hemos disfrutado trabajando con la escudería durante una difícil y dura temporada”, ha añadido.
 

A pesar del final prematuro de las relaciones, Ericsson ha querido agradecer los esfuerzos del equipo durante su temporada de debut. “Quiero dar las gracias a Colin Kolles, Manfredi Ravetto, Cyril Abiteboul y a todos los miembros del equipo por su confianza en mí, y por hacer de mi primera temporada en Fórmula 1 una educativa e inolvidable experiencia”, ha declarado. También ha aprovechado la ocasión para agradecer a su compañero en Caterham, Kamui Kobayashi, “por ser un inspirador punto de referencia a lo largo del año, y espero verle de nuevo en la pista pronto”.
 

Ericsson termina así su primer año en la categoría. Un año de altibajos para el piloto sueco, quien a pesar de tener un duro principio de temporada, mostró una gran mejora en los últimos tres Grandes Premios que disputó. Ericsson logró superar de forma notable a Kobayashi y a los dos Marussia, lo que le ayudó, junto a su gran respaldo económico, a obtener un puesto como piloto titular en Sauber.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP