ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Mario Isola: "En los próximos días escogeremos los neumáticos para las próximas tres carreras"

El responsable de competición de Pirelli ha comparecido antes los medios en el quinto día de test de pretemporada de F1

07/03/2017 | Sara Falcón (Circuit de Catalunya) | Fotos: Marc Jiménez | Leído: 593

Twitter (@SaraFalconSCR)

El uso de los neumáticos de Pirelli en la Fórmula 1 es un hecho y durante los test de pretemporada de la competición estos han sido, en muchas ocasiones, los protagonistas. En este sentido, el representante de competición de la compañía, Mario Isola, ha asegurado, ante la prensa asistente, que en los próximos días “se escogerán los neumáticos para las próximas tres carreras” por lo que, destacó: “es importante tener datos para asegurar la elección sobre todo “con la nueva normativa”.
 

Los datos se han centrado en la información que ha recogido Pirelli en las pruebas: “El rendimiento de los neumáticos, el clima que ha sido bueno y por tanto más representativo, sobre todo en el nivel de degradación, los tiempos de vuelta... todo esto ha sido y es útil como información y nos dará una indicación de las elecciones de neumáticos”. Palabras del propio Isola para afianzar su declaración sobre la próxima selección de cubierta.
 

Si la nueva normativa es un punto a destacar, el de Pirelli también lo quizo hacer asegurando que “es más importante” para todos los que conforman la compañía industrial “tener información porque todo es nuevo”. Asimismo, continuó: “Cuando hay diez coches corriendo durante 600 kilómetros al día se pueden obtener muchos datos, muchos más que en un test de desarrollo de neumáticos donde sólo hay un coche y hay como 100 prototipos nuevos para probar. Es importante que se entienda mejor la influencia de la presión, el ángulo de caída y trabajar con los equipos con estos números”.
 

En relación a los neumáticos de lluvia, que salieron a escena durante el último día de test de la primera semana, Mario ha concretado que “no ha sido posible ver el aquaplaning porque no había suficiente agua” pero que, aún así, han conseguido “datos bastante buenos para el rendimiento del neumático intermedio. También para el de mojado, sobre su rendimiento y comportamiento” asegurando, además, que·”ese era el objetivo para el test sobre mojado, para entender el paso de los de lluvia extrema a intermedio”.
 

Pirelli afronta, ahora mismo, más de 120 campeonatos, lo que hace que el deporte para la empresa sea bastante amplio con una gran cantidad de personas dedicadas a ello, un hecho con el que Isola ha querido destacar que “están diseñando”, también, “una nueva organización dentro del equipo”. Los retos del fabricante de neumáticos están en marcha -con los nuevos tamaños de las ruedas y los nuevos coches- por lo que el objetivo está en “mantenerse al mismo ritmo de trabajo de siempre -rápido- y no relajarse, nunca. Todo ello, con el apoyo de la FIA” concretó. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP