ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Massa: "El favoritismo de Mercedes para esta temporada es incuestionable"

Felipe Massa no esconde su opinión sobre los favoritos para el Mundial 2018 de F1.

22/03/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 676

"Todo es fácil para Hamilton. Cuando ya has batido los récords de Senna y Schumacher a los 33 años, te sientes casi invencible. Un equipo como Mercedes te hace la vida simple: estoy convencido de que si en lugar de Lewis, Fernando hubiese estado allí, habría alcanzado objetivos similares", explicaba Massa al Corriere della Sera.

Para Felipe, el favoritismo de Mercedes para esta temporada es incuestionable, aunque no ve lejos a Ferrari, y Vettel sería el candidato a quien ve con más opciones de pelear por el título frente a los Mercedes. "Cuando ganas tanto, sólo puedes ser favorito. También lo entiendes por las caras de los pilotos, en los test tanto Hamilton como Bottas estaban más que satisfechos. En la pretemporada se dicen muchas cosas y después en carrera siempre pasan otras. En Mercedes, por ahora, no han mostrado nada, sólo han pensado en esconder su cartas", expone.

"Sebastian tiene todo para el ganar el Campeonato. En mi opinión, es uno de los pilotos más fuertes junto con Hamilton y Alonso. Si tiene el coche perfecto, no se equivocará. Ferrari ha crecido mucho, ha trabajo muchísimo, pero aún le falta algo para ser el equipo a batir", añade.

Aunque, como buen conocedor desde dentro de lo que ha ocurrido en Maranello durante estos años, sabe que no es fácil rematar la faena.

"Se necesita tiempo y estabilidad, se sucedieron muchos cambios. Cuando llegué a Maranello, veníamos de un tiempo de victorias, era un grupo que trabajaba confiado, gracias a los resultados obtenidos. El ciclo de Schumacher, el título de Kimi en 2007, el de constructores al año siguiente y después entre 2009 y 2013 hemos estado cerca varias veces. No es fácil dar el último paso".

Un último paso, que tampoco ve capaz de dar a Red Bull. "Sería muy bonito tener una batalla por el título entre Mercedes, Ferrari y Red Bull, pero me temo que no pasará algo así de una forma tan fácil", concluía Massa.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP