ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Mauricio Arrivabene comenta el lado sensible de Kimi Räikkonen

El máximo responsable de Ferrari habla acerca del ‘Hombre de Hielo’

13/04/2015 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 5374

Twitter (@TheDDuran)


Mauricio Arrivabene, máximo responsable de la Scuderia Ferrari, ha resaltado aspectos acerca de la personalidad de Kimi Räikkonen. Lejos de enfatizar la imagen del ‘Hombre de Hielo’, sobrenombre con el que se conoce al campeón del mundo de 2007, Arrivabene ha destacado un cariz sensible del finés.
 

Desde su llegada a la Fórmula Uno en 2001, Räikkonen se ha mostrado ante la imagen pública como un piloto serio, que llegaba al circuito sin rodeos y se ocupaba de los asuntos en la pista, no siendo el mayor seguidor de los intereses publicitarios tan presentes en la categoría reina. De su boca han salido frases tan directas como “dejadme en paz, sé lo que estoy haciendo” o “no me volváis a hablar en mitad de una curva” (frase que han repetido Lewis Hamilton y Carlos Sainz en los dos últimos grandes premios disputados hasta la fecha).
 

“Le llaman el Hombre de Hielo y de hecho parte de esta imagen es de un tío que no necesita un masaje (psicológico) pero es muy sensible. Si siente que el equipo está con él y animándole como animan a Seb (Sebastian Vettel), Kimi puede dar muy buenos resultados y actuaciones perfectas. Visteis el resultado en Malasia, que estábamos saltando como canguros – pese a estar en Malasia y no en Australia – por el podio y victoria. Pero si te fijas en el rendimiento de Kimi, fue maravilloso. Las buenas noticias en Ferrari es que tenemos dos pilotos muy buenos”, aseguró Arrivabene según ESPN.F1.
 

“Estamos hablando de dos pilotos, Seb es de una manera y Kimi de otra. Son formas de ser distintas. Seb es un tío fuerte muy comprometido y Kimi necesita sentir el apoyo del equipo alrededor suyo y sobre todo del jefe de equipo. En Malasia estaba hablando con él tras las prácticas y nos conocemos desde hace mucho, y le dije “Kimi, si estás atacando por nada, no dudes de que voy a reaccionar”, pero a Kimi le gusta este tipo de reacción cuando le hablas a la cara”, añadió.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP