ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Max Verstappen: "Mercedes va a seguir con ventaja pero creo que le estamos alcanzando"

El neerlandés ha cerrado el último día de test en segunda posición

02/03/2017 | Sara Falcón (Circuit de Catalunya) | Fotos: Scratch Media | Leído: 1861

Twitter (SaraFalconSCR)

El piloto de Red Bull, Max Verstappen, ha valorado la actuación de Mercedes en los test de pretemporada de Fórmula 1 (F1) asegurando que seguirán teniendo "algo de ventaja al principio de la temporada con toda su potencia". No obstante, el neerlandés ha querido destacar la posición de su escudería ante la alemana: "creo que ya les estamos alcanzando". 


Lo más peculiar de la cuarta y última jornada de test -hasta la semana que viene- ha sido el rodaje de los monoplazas sobre mojado después de que el Circuito de Cataluña fuese rociado con camiones cisterna. En este sentido, Verstappen ha hablado sobre su puesta en escena en las condiciones señaladas: "creo que siempre es bueno poder correr sobre lluvia ya en la primera semana de pruebas. Las condiciones no son las ideales: el sol está brillando y la pista está mojada, pero al menos tenemos ya una idea sobre los neumáticos de lluvia. Siempre queremos más agarre así que siempre queremos mejorarlo todo".


Asimismo, sobre el agarre, el piloto de Red Bull añadió que los neumáticos habían patinado "bastante", durante la jornada de este jueves, a lo que añadió que "un piloto siempre va a querer que agarren más". El neerlandés ha concluido que la solución se basa el trabajo junto a Pirelli: "Vamos a trabajar junto a Pirelli para ver cómo podemos mejorar eso". 


Por otro lado, Verstappen ha concluido que lo "más importante ahora mismo" no es otra cosa que "acumular kilómetros e ir viendo cómo funcionan y trabajan los componentes entre sí".  A cinco días de que arranque la segunda tanda de test en Montmeló, el de Red Bull confía en su máquina aunque espera que de aquí a Melbourne hayan cambios "para bien".






Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP