ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Max Verstappen satisfecho con su actuación en Abu Dhabi y durante la temporada

El piloto holandés finalizó en cuarta posición por delante de su compañero Daniel Ricciardo en una carrera que se le tornaba complicada desde los primeros compases

27/11/2016 | Martín Yuguero | Fotos: Max Verstappen | Leído: 2646

Max, a pesar de tener prácticamente un pie en el podio durante las últimas vueltas, concluyó cuarto en la última carrera provocado por la gran estrategia de Ferrari con Sebastian Vettel que le arrebató la tercera plaza. 

En la primera curva Verstappen sufría un contratiempo por el toque con Nico Hülkenberg, lo que provocó que el Red Bull quedara en las últimas posiciones y le tocó remontar.
 

Con lo ocurrido en la primera vuelta, Verstappen alargó tanto su parada que se colocó segundo entre los Mercedes de Hamilton y Rosberg. Max tuvo una frenética batalla con Nico pero en el giro 21, el alemán de Mercedes le ganó la partida al joven holandés.

Con este adelantamiento, el piloto de Red Bull era el último en efectuar el cambio de gomas aspirando a hacer un único paso por el pit lane y así luchar por el podio con Ricciardo y ambos Ferrari. 
 

En las últimas vueltas, Vettel iba llegando peligrosamente a la posición de Verstappen y Ricciardo que parecían los únicos que lucharían por el último escalón del podio libre. Pero con la estrategia de Ferrari, Vettel superó fácilmente a Ricciardo y posteriormente a Verstappen. Dejando a los Red Bull fuera del podio, con Verstappen cuarto y Ricciardo quinto.

El joven piloto mostró su alegría a través de su perfil de Twitter por el resultado obtenido a pesar de su incidente con Hülkenberg en los primeros instantes de la carrera y sobre su temporada.

"Estoy muy contento con finalizar arriba después de lo sucedido en la curva 1. Luchar por el cuarto puesto fue lo mejor que pudimos hacer. Estoy súper feliz con esta temporada tan especial para mí. Muchas gracias a Red Bull Racing y al apoyo de todo el mundo", comentó Max por su red social. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP