ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Max Verstappen y Lewis Hamilton se reparten los primeros entrenamientos libres en Singapur

El neerlandés comandó el primer entrenamiento libres, mientras que en los segundos secundó al británico

20/09/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Mercedes AMG F1 | Leído: 5849

Vuelta a la normalidad. Tras el dominio de Ferrari en Spa y Monza, en el Marina Bay los monoplazass rojos han estado un pasito por detrás de los Mercedes y Max Verstappen, que han demostrado tener mejor ritmo que los SF90, al menos en carrera. En las tandas cortas Ferrari se ha mostrado a la altura de los de Brackley y el neerlandés con el neumático blando superblando, aunque  a unas tres décimas.

De hecho, los de Maranello comenzaron dominando los primeros minutos de la primera sesión de entrenamientos. Sin embargo, primero Max Verstappen y luego Valtteri Bottas desbancaron a los SF90 de lo más alto de la tabla.

El neerlandés se codeó con los Mercedes y Vettel durante buena parte de la sesión hasta que marcó un 1:40.259 que lo dejó en lo más alto de la tabla. Verstappen arrebató el liderato a Vettel, que había parado el reloj en 1:40.426.

Bottas trató de responder el crono marcado por el de Red Bull pero la jugada le salió mal y acabó estrellándose en la curva 19 cuando restaba menos de media hora para el final de los entrenamientos libres.

El verde volvió cuando quedaban 17 minutos, pero ninguno de los pilotos de arriba mejoró sus cronos, por lo que Max Verstappen finalizó al frente de la tabla seguido por Vettel, Hamilton y Bottas.

Alexander Albon finalizó quinto a más de un segundo de su compañero de filas. La zona media la lideró Nico Hülkenberg con un crono de 1:41.812. Al germano le precedieron los McLaren de Carlos Sainz y Lando Norris, mientras que el Top 10 lo cerraron Daniil Kvyat y Pierre Gasly.

¿Y Charles Leclerc? El monegasco tuvo una avería en la caja de cambios cuando llegábamos al ecuador de la clasificación y finalizó 19º.


resultados_fp1_singapur


Afortunadamente, Leclerc pudo estar listo para los segundos entrenamientos libres. En esta segunda sesión, el de Ferrari optó por comenzar con el neumático duro ya que no lo pudo probar en los FP1.

La sesión comenzó con los Mercedes al frente. Los de Brackley montaron el neumático medio durante los primeros minutos. El que más exprimió la goma media de Pirelli fue Lewis Hamilton, que llegó a marcar un 1:39.991.

No obstante, Verstappen respondió el registro del británico con un brillante  1:38.957. La alegría le duró apenas unos minutos al neerlandés ya que Hamilton estableció un 1:38.773 definitivo.

Vettel y Bottas también bajaron sus cronos en una nueva tanda con el neumático medio pero se conformaron con la tercera y la cuarta posición, respectivamente. Tras el nórdico concluyeron Albon y Leclerc, aunque a más de un segundo del tiempo de Hamilton.

En la eterna lucha por ver quién lidera la mitad de parrilla esta vez Carlos Sainz fue el más rápido, que era séptimo. A dos décimas del madrileño han finalizado Hülkenberg y Norris, mientras que Gasly ha vuelto a cerrar las diez primeras posiciones.



resultados_fp2_singapur



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP