ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Max Verstappen y su inicio perfecto de temporada

Max Verstappen ha tenido un inicio de temporada perfecto y muy diferente al del año pasado.

14/05/2019 | Daniel Mora | Fotos: Verstappen.nl Red Bull Content pool | Leído: 9911

El Gran Premio de España ha tenido en el podio a los dos Mercedes (1° Hamilton y 2° Bottas) y un inesperado 3° puesto para Max Verstappen. El Holandés ha sabido como mantenerse consistente entre los puntos y no ha cometido ni un sólo error. Si lo comparamos con su inicio de temporada pero del año pasado, nos podemos dar cuenta que es muy distinto ya que en las 5 carreras que han pasado, Max ha obtenido un total de 66 puntos, mientras que en las primeras 5 carreras de 2018 únicamente tenía 33. Es decir, hasta el momento, el jóven de Red Bull en las primeras 5 carreras, cuenta con la misma cantidad de puntos que en 2018 tenía hasta la octava carrera. Esto se debe a que claramente está más concentrado y por consecuente, es más consistente. 

Después del Gran Premio de España, Verstappen ocupa la tercera posición en el campeonato de pilotos con 66 unidades. Mientras que Hamilton y Bottas están por encima de él con 112 y 105 unidades respectivamente.

Al inicio de la temporada, todos creíamos que Ferrari iba a dominar este campeonato pero no es así. Es cierto que fueron los más rápidos en pretemporada pero en las 5 carreras que ya han sido disputadas, es obvio que los favoritos para llevarse ambos campeonatos es Mercedes. Al inicio del Gran Premio de España, Ferrari fue el equipo que trajo más mejoras para sus monoplazas, las cuales se veían muy prometedoras; inclusive llevaron un nuevo spec de motor para que les diera más caballos de potencia, cosa que si sucedió en las rectas. Sin embargo tocaron fondo. Tenían problemas de subviraje y eran sumamente lentos en las curvas lentas (en las que Mercedes les sacaba más ventaja), en las rectas eran los más rápidos pero un circuito de Fórmula 1 no sólo está compuesto por rectas y zonas de alta velocidad, sino que también hay muchas curvas lentas, y más en el Circuit de Barcelona Catalunya ya que es el más completo del calendario (tiene rectas largas, rectas cortas, curvas rápidas, curvas lentas y curvas de media velocidad).

Ha sido tanto el sufrimiento de Ferrari en este inicio de temporada que el RB15 de Max Verstappen está por encima de ambos pilotos de la escudería italiana. Sebastian Vettel ocupa la cuarta posición con 2 unidades menos que el Holandés y Charles Leclerc ocupa la quinta plaza con 9 unidades detrás de Max.

No cabe duda que en las siguientes carreras el holandés seguirá mostrando lo que es capaz de hacer con un coche sumamente inferior al de los Ferrari y los de Brackley. La próxima cita será en Mónaco, en la cual siempre ha tenido ventaja los de Milton Keynes. ¿Será que Verstappen logre su primera victoria de la temporada en el principado? ¿Será que los Mercedes sigan dominando? ¿Será que los de Maranello den un salto enorme y sorprenda? No se pierdan la sexta carrera de la Fórmula 1 que promete estar llena de emociones. Desde Mayo 23 a Mayo 26. 

La mejor cobertura del automovilismo está aquí, en Revista Safety Car.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP