ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

McLaren cree que Vandoorne empieza a rendir como esperaban de él

Fue el encargado de llevar el coche a la meta tras el accidente de la salida

19/09/2017 | Xarly Sagalés | Fotos: McLaren Honda | Leído: 8894

 

Resulta complicado evaluar a los pilotos cuando tienen en sus manos coches con un rendimiento pobre. Ese es el caso de la joven promesa de McLaren, Stoffel Vandoorne. El belga ha llegado al Gran Circo tras su reinado en la GP2 en 2015 y su buen hacer en la Super Formula en 2016, donde consiguió 2 victorias y fue cuarto en el campeonato nipón. Además, cuando tienes al otro lado del box alguien del nivel de Alonso, todavía es más difícil impresionar.


No obstante, desde McLaren dicen que Vandoorne está empezando a rendir como se espera y seguramente, tienen muchas esperanzas en el chico para la temporada que v iene, que en principio tendrán un coche más competitivo con el cambio de motores, pues han roto sus relaciones con Honda y empezaran a trabajar junto a Renault.


“Ha sido un fin de semana mejor, pero el resultado deja un poco que desear, ya que teníamos un coche menos”, explica Eric Boullier “Fernando [Alonso] hizo una salida increíble, pero bueno, así son las carreras.” Lo cierto, es que siendo uno de los mejores circuitos para el coche de los de Woking, llevarse solo una séptima en condiciones meteorológicas variables, sabe más bien a poco.


“Fue una buena carrera, buena para la afición de la F1. Séptimo y octava era sobre el papel lo que deberíamos haber conseguido, así que Stoffel acabando séptima, no aprovechó la oportunidad, pero al mismo tiempo llevó el coche hasta la meta con unos buenos puntos”, detalla el francés que esperaba que su piloto acabase más arriba después de la multitud de abandonos entre los que se encontró Fernando Alonso en el coche de la salida con los Ferrari y el Red Bull de Max Verstappen.


“Estamos contentos con su fin de semana, ya que nunca había competido aquí. Todo su fin de semana fue bueno. Estuve contento con su ritmo de carrera, la manera con la que gestionó las condi9ciones cambiantes. Tuvo ritmo durante todo el rato. Su nivel de confianza ha ido mejorando durante el fin de semana, está empezando a hacer el trabajo como esperamos que lo haga”, anuncia el director de McLaren.


“No lo sé. La pista se secó más rápido de lo esperado, luego se mantuvo para los intermedios durante mucho rato”, cuante Boullier en referencia a las palabras de Alonso en las que dice que el podio era real, incluso la victoria era una opción “ya sé que tiene su opinión, y la respeto, pero no voy a dar ningún ’y si’.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP