ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

McLaren estaría dispuesta a prescindir de los pagos adicionales

Force India ya se posicionó semanas atrás

26/09/2017 | Xarly Sagalés | Fotos: McLaren Honda | Leído: 1390

Hace unas semanas fue Force India el que se posicionó a un sistema de pagos y de presupuestos más justos para toda la parrilla, proponiendo un tope presupuestario de 150 millones. Ahora es McLaren quien se posiciona en el mismo bando, precisamente ahora que las cosas para los de Woking, tras los últimos años con Mercedes y la época con Honda ha sido más bien decepcionado, yendo de mal en peor.


Así pues, el propio Zak Brown reconoce que McLaren es “fan de los topes presupuestarios”, algo que se ha establecido en la NBA estadounidense y que tan buenos resultados a dado. “Creemos que es importante, la mayoría del resto de deportes lo tienen e iguala la parrilla. Reconocemos que eso implica que, siendo uno de los cuatro que recibe pagos adicionales, nos podemos ver algo comprometidos, pero creemos que una categoría más sana nos beneficiará a todos.”


De aprobarse la medida, Mercedes, Red Bull, Ferrari y McLaren verían como sus arcas reciben una penalización de ingresos anuales importantes. Sin ir más lejos, este mismo año, Mercedes y Red Bull han recibido 33 millones de euros, Ferrari 29 y McLaren 25. No es moco de pavo entonces, ya que se tratan de cantidades a tener en cuenta.


“Somo un gran equipo de carreras. Hay muchos buenos equipos de carreras y queremos competir y tener las mismas oportunidades que el resto”, afirma Brown “creo que aquellos que pueden afrontar aumentar los niveles de gasto, harán todo lo posible por mantenerse así, porque eso les da una ventaja competitiva, pero es como tener dos jugadores más en el campo de fútbol. Necesitamos llegar a una situación en la que juguemos con un bate del mismo tamaño.”


“Creo que habrá algún tipo de reducción de gastos. No creo que sea una cantidad cualquiera. Creo que debe ayudar a los equipos a bajar a un nivel más gestionable. Por lo que creo, como nunca antes se ha hecho en esta categoría, que habrá una gestión del gasto, ya sea un tope o una reducción en ciertas áreas. Creo que los presupuestos caerán, lo cual es algo que hemos esperado de hace un tiempo”, sentencia finalmente el jefe de los de Woking.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP