ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

McLaren hace oficial su acuerdo con BP y Castrol

La petrolera, que regresará a la Fórmula 1 como socio principal de Renault, será también proveedora de los motores de McLaren

10/02/2017 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 818

La última pieza por completar del cambiante puzzle entre equipos de Fórmula 1 y marcas de carburante se ha situado este viernes con la confirmación oficial de la asociación de McLaren con BP, utilizando sus combustibles y los lubricantes de su marca Castrol. El acuerdo entre ambas compañías era un secreto a voces después de que ExxonMobil (y su marca, Mobil1) terminase su relación con el equipo de Woking, que databa de 1996, para ser suministrador de Red Bull.

McLaren será el segundo equipo al que BP, en su regreso a la Fórmula 1, suministre este año, tras anunciar hace dos semanas un acuerdo de colaboración con Renault, de la que serán asociados. El acuerdo, asimismo, abarca también el terreno de coches de calle de la marca McLaren, por lo que sus superdeportivos utilizarán también los lubricantes Castrol.

En el comunicado, el jefe del McLaren Technlogy Group, Jonathan Neale, ha asegurado que "este acuerdo es entre marcas que comparten un larga y bien reconocida pasión por la innovación. Nuestro equipo provee una plataforma global para Castrol". Asimismo, el presidente de McLaren Automotive, Mike Flewitt, destacó que el acuerdo "es un paso importante en nuestra ambición de entregar los máximos niveles de rendimiento y eficiencia de los motores en nuestros rangos deportivos y de super coches. Los lubricantes Castrol no sólo proporcionarán un rol amplio en entregar las eficiencias en nuestros coches existentes, si no también en nuestros futuras generaciones de motores".

Buscar un combustible más eficiente que entregue mayor potencia con menor consumo ha sido una de las principales preocupaciones de los equipos de Fórmula 1 desde la llegada de la era turbo en 2014, y este año ha vivido importantes cambios al respecto tras la salida de Total de la categoría, lo que llevó a los nuevos acuerdos de Renault y Red Bull, y por consiguiente, al de McLaren. Los equipos con motor Mercedes seguirán contando con carburantes Petronas, frente a los Shell de los motores Ferrari.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP