ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

McLaren no continuará con Renault tras 2020

El equipo anuncia que el acuerdo con el motorista francés no será renovado

28/09/2019 | David Durán | Fotos: McLaren | Leído: 352

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


McLaren y Renault han anunciado de manera conjunta que su contrato actual no será renovado más allá de los tres años firmados, por lo que tomarán caminos separados al final de la temporada 2020 de Fórmula 1. Esto abre el camino a que la escudería británica pase del motorista francés a un retorno a motores Mercedes, como se viene especulando desde los últimos días.


Esta unión, que surgió a finales de 2017, supuso un gran salto adelante para McLaren ya que provenía de sus tres peores años en su historia en la Fórmula 1 tras el paso con los poco potentes y aún menos fiables motores Honda (que por su parte, mejoraron a pasos agigantados con Toro Rosso y ahora también con Red Bull). Como remarca el propio director deportivo de Renault Sport Cyril Abiteboul, McLaren ha logrado pasar de la novena a la cuarta posición en el campeonato de constructores.


En estos momentos McLaren y Renault – es decir, equipo cliente y estructura oficial – pelean por la cuarta plaza en el campeonato, siendo el mejor ‘de los demás’ por detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull. Ambos equipos suelen verse las caras en las Q3 peleando por posiciones cercanas al podio, siendo los primeros candidatos en estar arriba cuando alguien de los tres grandes falla.


La unión de McLaren Mercedes sería también una histórica, pues entre 1995 y 2014 fueron uno de los equipos a temer en la parrilla, dominando sobre todo en las temporadas 1998 y 1999 y siendo los rivales más directos (junto con Williams) ante Ferrari en su era dorada. De hecho, su último título data de 2008, cuando Lewis Hamilton, con el propulsor alemán, logró vencer a Felipe Massa en una agónica pelea que se extendió hasta la última curva del Gran Premio de Brasil.


“Desde que comenzó nuestra asociación, McLaren ha pasado de noveno a cuarto en el campeonato de constructores. Podemos considerar por tanto que es una relación exitosa. Sin embargo, mirando los términos de nuestro contrato actual, que concluye a finales de 2020, era aparente que Renault y McLaren tienen diferentes ambiciones de cara al futuro”
, declara Abiteboul en el comunicado de Renault.


“Cada uno de los diferentes elementos de esta decisión han sido evaluados con cuidado en las últimas semanas. 2021 será una temporada crucial para todos los equipos y es importante para nosotros tener una visión precisa y clara de las fortalezas y ambiciones de nuestros competidores. Esta decisión concuerda con la visión de Renault de equipo de fábrica, con la meta de volver al frente. Renault continuará comprometiéndose con McLaren Racing la próxima temporada, como ha sido siempre el caso en nuestra larga historia como suministrador de motores”
, finaliza Abiteboul.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP