ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

McLaren organiza un campeonato de eSports con un puesto en el simulador como premio

El equipo inglés lanza una propuesta innovadora con el valioso trofeo final de pasar a formar parte del equipo como piloto de simulador

04/05/2017 | Diego Cano | Fotos: Press | Leído: 1615

Los eSports, con y sin polémica, continúan creciendo notablemente en el panorama deportivo real. Ahora acaban de dar un paso más allá en lo que a reputación respecta, ya que el equipo McLaren les ha otorgado un voto de confianza bastante notable. Y todo esto llega de la mano de uno de los últimos aliados de los de Woking: Logitech.

 

Los ingleses han decidido, junto a la conocida marca de dispositivos electrónicos, organizar una competición digital que brinde a usuarios de todo el mundo la oportunidad de poder llegar a pertenecer al equipo McLaren.

 

Estos usuarios deberán batirse en diferentes plataformas hasta poder alcanzar una gran final que tendrá lugar, de forma presencial, en la fábrica de McLaren. Allí acudirán 10 finalistas, que se enfrentarán entre sí en otoño para intentar conseguir un año de contrato como piloto de simulador del equipo de McLaren, casi nada.

 

El director ejecutivo de McLaren Zak Brown se ha pronunciado sobre la noticia y se ha deshecho en elogios ante la competición digital, afirmando que conecta la realidad y lo virtual de una forma nunca antes vista y que el ganador supondrá un apoyo bien recibido para el equipo.

Es una decisión realmente emocionante, no solo para la industria de los eSports, sino para McLaren y el automovilismo en general. Los deportes digitales han crecido notablemente y el paralelismo entre la realidad y lo virtual se está estrechando cada vez más, creando una conexión entre el realismo de la competición y el videojuego indescriptible. El ganador formará parte de nuestro equipo. Necesitamos apoyo adicional para nuestros simuladores, por lo que la competición y selección serán rigurosas, duras e irresistibles para el espectador, confesó Zak Brown.

 

El anuncio se ha llevado a cabo esta tarde, con la representación de Lando Norris, una joven estrella de McLaren que es bastante conocido también en diversas competiciones digitales.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP