ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

McLaren, preocupada por no poder retener a Fernando Alonso

El director deportivo de McLaren Éric Boullier teme no poder mantener al español en McLaren si no consiguen mejorar sus resultados este año

15/03/2017 | Victor Forner | Fotos: Press | Leído: 1326

Tras 16 años en la Fórmula 1 ya no es sorpresa hablar sobre la retirada de Fernando Alonso. El español siempre ha mostrado su afición por otros deportes de motor como el campeonato de resistencia, el que estaría encantado de participar siguiendo en condiciones óptimas. Por lo que se podría decir que esa puerta cada vez está más abierta.

 

Sin embargo, la voluntad de Alonso es volver a ganar en Fórmula 1, por lo que de momento el español siempre se ha mostrado cauto y paciente respecto a su futuro. Aún así, el asturiano ya ha confirmado que durante el parón veraniego de esta temporada reflexionará y evaluará su futuro y aspiraciones en el “Gran Circo” para decidir si permanecer en éste o no.

 

Ante esta incertidumbre, McLaren está preocupada por no ser capaz de mantener a una de las mejores estrellas de este deporte en su equipo. Así lo ha confirmado el director deportivo de McLaren Éric Boullier, que se ha sincerado parcialmente en diversas entrevistas en las que ha dejado claro que son completamente honestos con Alonso y que desean que el bicampeón continúe con ellos.

 

Respecto a la crisis de equipo… Siempre hay muchas versiones sobre ello. Nosotros estamos siendo honestos sobre ello con Fernando y él lo está siendo igualmente con nosotros. Primero quiere ver cómo va el nuevo coche y las nuevas regulaciones y creo que le gusta la nueva Fórmula 1. Quiere ser competitivo, porque él tiene mucho talento que mostrar al mundo y a sí mismo”, comentó el francés.

 

Boullier sabe cuál es la clave para que Alonso siga con ellos y no es otra que ser competitivos para que él consiga sus objetivos y esté feliz. Además, desde el equipo inglés tratan con especial cariño, respeto y admiración al español, al cual consideran como el mejor piloto de la parrilla pese a no ser campeón desde el 2006.

 

Si somos competitivos él estará feliz y si no… Él tomará sus propias decisiones. Por lo que necesitamos ser competitivos para mantenerle feliz. Aún es pronto para hablar sobre negociaciones sobre su continuación el próximo año. Sabemos que es el mejor de toda la parrilla, sin ninguna duda, lo es porque así es, pero en especial, porque se puede demostrar”, concluyó el director de McLaren.

 

Aumentan las preocupaciones para el equipo McLaren-Honda de cara al primer Gran Premio en Australia. El panorama es bastante preocupante, con un rendimiento plagado de incertidumbres y problemas imprevistos y un nivel muy distante respecto al de los demás. Todas frustraciones afectan a la historia y presente del mítico equipo inglés que ve como, para empezar, está cerca de perder a uno de los mejores pilotos de la parrilla.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP