ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

McLaren pretende probar el "Escudo" en Monza

Éric Boullier confirma el interés de los ingleses en probar la protección alternativa al ya conocido “Halo”

04/05/2017 | Diego Cano | Fotos: Press | Leído: 1568

En China, la parrilla fue testigo de una nueva y atractiva opción para proteger el cockpit de los pilotos. La nueva opción se bautizó como “Escudo” y ha atraído el interés de muchos de los pilotos de la parrilla. El “Escudo” es una especie de semicúpula abierta, que no se cierra por la parte superior de la cabeza del piloto y, parece evidente, que es un medio mucho más atractivo y, quizás, funcional que el “Halo”.

 

Pero para que éste sea aprobado e introducido debe pasar por las pruebas pertinentes, al igual que lo hiciera su opción predecesora durante el año pasado, en múltiples ocasiones. De hecho, la implementación de este estaba pactada para el año 2018, aunque con la llegada de esta nueva alternativa posiblemente se reabra el debate.

 

El primer equipo que ha mostrado un interés notable en equiparlo ha sido McLaren. Su director deportivo, Éric Boullier, ha confirmado la voluntad de testear el nuevo diseño al menos antes de septiembre.

 

Hace poco recibimos los dibujos de la FIA y estamos encantados con la idea. Estamos presionando para poder probarlo y tenerlo listo el diseño para antes de Singapur y así poder estrenarlo en Monza”, comentó el francés.

 

Es evidente que pueda haber opiniones distantes a la del director deportivo de McLaren, pero cuenta con un apoyo importante en la parrilla, como es el de su piloto, Fernando Alonso. El español se ha mostrado también a favor del “Escudo”, alegando que toda innovación que aporte seguridad al piloto es completamente bienvenida. El bicampeón del mundo confía en que este diseño suponga un seguro para la cabeza de los pilotos, pero quiere confirmar igualmente que es igual o mejor de bueno que el “Halo”.

 

Para todos nosotros y la GPDA es una agradable noticia el contar con protecciones extra. No tenemos muchos datos sobre este diseño, solo dibujos e información poco desarrollada, por lo que habrá que probarlo hasta asegurarnos de que es igual de bueno o más que el Halo. Nosotros no elegimos que dispositivos llevan los coches, pero si apoyamos las ideas en las protecciones para la cabeza, concluyó el asturiano.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP