ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

McLaren priorizará a Fernando Alonso ante Honda

Se disparan los rumores y Renault podría motorizar a los de Woking

30/08/2017 | Xarly Sagalés | Fotos: McLaren Honda | Leído: 2637

Sigue el culebrón que tiene como protagonistas McLaren, Honda y Fernando Alonso. Si la semana pasada pudimos saber de la boca del piloto asturiano que había recibido muchas ofertas, ahora se abren nuevos caminos en este foco. Al parecer Renault no está cerrada a motorizar a McLaren, lo cual podría retener a un decepcionado Alonso en Woking y quién sabe si un futuro en Enstone.

Respecto a todo este tema hay que tener una variable muy presente y es que Honda proporciona a McLaren 130 millones de forma anual por el hecho de usar sus motores en el McLaren además de pagar una parte del alto sueldo del piloto español. Pero aún y con esas, los de Woking parecen tenerlo claro y romperían sus vínculos con los nipones y buscarían una nueva alianza en una Renault en alza.

Puedo confirmar que hemos hablado con McLaren, pero hay una restricción si quieres suministrar motores a más de 3 equipos” explicaba Cyril abiteboul, jefe de los franceses. Porque claro, los del rombo además de usar sus propios motores en su equipo, también se los suministran a Red Bull y Toro Rosso.

“Tenemos un contrato multianual con Red Bull y Toro Rosso. Tenemos una valiosa relación con Red Bull pero si podemos hacer algo más, ¿Por qué no? añadía el de los franceses. Desde Red Bull por su parte, aún no se han pronunciado al respecto, pero habría que posicionarse pronto y lo curioso del asunto es que la llave de la operación la tendría Toro Rosso. Se ha hablado mucho de ellos últimamente y es que serían los de Faenza los que podrían montar los propulsores de Honda, dejando la puerta abierta a McLaren.

El panorama pues, está algo estancado, pero de buen seguro que en Monza habrán muchas charlas con el objetivo de desencallar el asunto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP