ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

McLaren se plantea crear su propio motor a partir de 2021

Necesitan que sea más económico que los actuales para que sea viable

09/09/2017 | Xarly Sagalés | Fotos: McLaren Honda | Leído: 950

Ante grandes necesidades, grandes soluciones. Eso es lo que tiene en mente McLaren para cuando cambie la normativa y se entre en un nuevo ciclo en el que esperan volver a ser la potencia que fueron antaño, como cuando ganaron su último Campeonato en 2008 con Lewis Hamilton y Jenson Button en sus filas.

Una de las ideas que han tenido es la de crear su propio motor siempre y cuando los costes de la unidad de potencia sean rebajados ya que con los actuales costes no lo ven viable. “Estamos interesados en ver cuál será la nueva fórmula de motor de 2021 y si podemos considerar hacer nuestro propio motor o si llegará nueva gente con la nueva normativa. Así que ahora estamos centrados en los próximos tres años y, tan pronto como lo solucionemos, sí, estamos pensando en el futuro”, señala Zak Brown, director de McLaren.

“Creo que el panorama de la F1 va a cambiar de manera muy positiva a partir de 2021, con los límites de gastos, la redistribución de ingresos y la nueva normativa de motores. Así que será un poco complicado tomar cualquier decisión sobre 2021 con tantas cosas a cambiar, explica uno de los hombres de la actualidad por el supuesto trato que haría que a partir de 2018 McLaren montase los propulsores de Renault y con ello, el propio Brown espera que Alonso se quede en Woking.

Por tanto, conocer bien como estará la situación para entonces será clave para conocer si los motores propios para McLaren son viables: “Para nosotros, crear un nuevo motor, no es algo que hayamos hecho antes, por lo que requeriría un buen margen de tiempo y una buena inversión. Lo consideraríamos. Solo necesitamos entender el formato, la normativa y lo que costará. No estamos en una posición para gastar cientos de millones, como cuestan ahora los motores, por lo que tienen que cambiar la fórmula de motores para que sea algo económicamente viable.”

Estaríamos más a favor de que hubiera un motor independiente, competitivo; no solo un motor que haga números”, explica Brown ante el eterno debate de los famosos motores independientes “Los fabricantes son geniales, los admiro. Pero sería saludable para la categoría, como en el pasado, tener un motor independiente que los equipos puedan usar a su elección y que sea competitivo. Es la clave. La última vez estuvo Cosworth y terminaron por no ser competitivos. Por lo que no vale tener un motor independiente si no es uno con el que puedas ganar carreras”, afirma finalmente el CEO de McLaren.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP