ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Mercedes completa 176 vueltas y Sainz mantiene el mejor tiempo en los test de F1

En una jornada con muchos incidentes y banderas rojas, los vigentes campeones logran un kilometraje cercano a tres veces la distancia de carrera

27/02/2019 | David Durán | Fotos: Mercedes AMG Petronas Motorsport | Leído: 6583

Twitter (@TheDDuran)


Carlos Sainz ha sido el piloto más rápido en la sexta jornada de entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1, marcando el mejor crono de esta semana y media de test. En este sexto día, marcado por cuatro banderas rojas que han detenido la acción y alterado los planes de los equipos, Mercedes se ha destacado por completar nada menos que 176 vueltas, 102 de ellas solo en la sesión de la tarde.


La sesión de la tarde tenía como misión recuperar el tiempo perdido con las tres banderas rojas de la mañana, ocasionadas por problemas en el McLaren, el Red Bull y el Ferrari. El bólido rojo es el que más preocupaba pues tuvo un golpe contra las barreras en el que la suspensión delantera izquierda salió bastante maltrecha. Para todos había habido poca cantidad de vueltas, pues ningún equipo logró completar una distancia de carrera (en el Circuit de Catalunya equivale a unas 66 vueltas).


En Renault Nico Hülkenberg se puso al volante y en Mercedes hizo lo propio el vigente campeón Lewis Hamilton, relevando a sus respectivos compañeros de equipo Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas. Estaba previsto que Charles Leclerc se subiera al Ferrari en lugar de Sebastian Vettel, pero el accidente del alemán alteró de manera significante los planes previstos por los del Cavallino Rampante.


En general fue una tarde bastante tranquila, con poco rodaje por parte de los equipos y nadie que pudiera batir el tiempo que marcó Sainz por la mañana. La sesión terminó con una nueva bandera roja, esta vez debido a problemas en el Alfa Romeo de Kimi Räikkönen. Sergio Pérez, a los mandos del Racing Point, lograba marcar un tiempo de 1:17.842, segundo mejor tiempo aunque a casi siete décimas del crono que consiguió el madrileño de McLaren horas antes.


Sainz y Robert Kubica fueron quienes más vueltas completaron en este sexto día con 130
, seguidos por Verstappen con 128, Romain Grosjean con 120 y Räikkönen con 113. Ahora bien lo impresionante es ver cómo Mercedes consiguió acumular 176 vueltas, sumando las 74 de Bottas por la mañana y las 102 de Hamilton por la tarde. Leclerc tan solo pudo dar una vuelta de instalación al final del día, mostrando que el Ferrari estaba de nuevo listo para seguir el programa de test.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP