ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Mercedes domina la primera sesión de libres en Silverstone

Apenas 33 milésimas separan a los dos pilotos de Mercedes en los primeros libres. Sainz fue noveno y Alonso décimo.

08/07/2016 | Sergi Alejandro | Fotos: Press | Leído: 1304

Primer golpe dado por Hamilton en casa. El inglés empieza el fin de semana de casa al frente, por sólo 33 milésimas con Rosberg, en una sesión donde hemos visto por fin la segunda versión del halo de Ferrari.

 

En la sesión de hoy teníamos dos novedades: Charles Leclerc, que se subía al Haas por Esteban Gutiérrez, y Esteban Ocon, que sustituía a Kevin Magnussen en Renault. En los primeros minutos de sesión, los Red Bull fueron los únicos en marcar tiempo, mientras, con 10 minutos consumidos, salía a pista lo que todo el mundo esperaba desde el pasado GP de Austria: la segunda versión del halo de Ferrari, que salía con Sebastian Vettel a los mandos. Una vuelta, y a boxes.

 

Los tiempos se sucedieron en la primera mitad de sesión, con pocos incidentes, siendo un trompo de Charles Leclerc en la curva Village, la curva 3, sin consecuencias, tras media hora de sesión. Mientras los pilotos bajaban los tiempos, el ecuador de la sesión llegó, y todos se metieron en boxes. La clasificación estaba así: Hamilton al frente, seguido de Rosberg, Alonso, Vettel, Verstappen, Hulkenberg, Button, Ricciardo, Raikkonen y Sainz.

 

Poco duró la tranquilidad en pista, ya que tras seis minutos sin coches en pista y con 43 minutos para acabar, los Mercedes rompían el silencio de Silverstone. Ambos se alternaban en el liderato, con 33 milésimas entre ambos tras mejorar sus tiempos, mientras el resto de pilotos se encontraban a un mundo, estando Nico Hulkenberg, el tercer clasificado, a 8 décimas de Hamilton.

 

Durante los últimos 20 minutos, muchos equipos probaron tandas largas, aunque pocos datos podrán sacar con esta temperatura, previsiblemente distinta a la de la hora de la carrera. El único en mejorar tiempo en los últimos minutos fue Carlos Sainz, tras unos minutos largos en su box arreglando algún problema en el motor, subiendo a la novena plaza.

 

Casi en el final de sesión, Rosberg reportaba problemas con el ERS, y Vettel con la caja de cambios, aunque no parecían problemas del todo serios. Hamilton se llevó el mejor crono, seguido de Rosberg y Hulkenberg.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP