ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Mercedes, Ferrari y Red Bull muestran sus ritmos de carrera

Las simulaciones de carrera de los equipos del frente muestran un frente bastante igualado a falta del final de los test de pretemporada

08/03/2018 | David Durán (Circuit de Barcelona-Catalunya) | Fotos: Mercedes AMG F1 Team | Leído: 2467

Twitter (@TheDDuran)


Sebastian Vettel se ha mantenido a lo largo del día como el hombre más rápido con su Ferrari, puesto que durante la tarde de la 7º jornada de entrenamientos de pretemporada el centro de atención han sido tandas largas y simulaciones de carrera. Vettel, junto a Max Verstappen, ha sido de los que más kilómetros ha acumulado, consiguiendo sumar más de 180 vueltas cada uno.


El primer cambio de pilotos llegaba de parte de los vigentes campeones, pues Valtteri Bottas dio paso a Lewis Hamilton, quien se dedicó a hacer stints con los neumáticos medios. También se montó en el Williams Lance Stroll después de que por la mañana se sentase Robert Kubica, mientras que en el Renault Nico Hülkenberg dejó paso a Carlos Sainz – los dos pilotos de la marca del rombo se han estado turnando entre mañana y tarde a lo largo de toda la semana.


Vettel y Verstappen fueron los primeros en acumular hasta 100 vueltas en la jornada, seguidos de Gasly (si bien Bottas firmó 97 vueltas en la mañana y para cuando Vettel hizo su vuelta 100 Hamilton ya llevaba 17 vueltas). En las primeras horas de la tarde los equipos se centraron en realizar simulaciones de carrera, llevando la gran mayoría tanto los medios como los blandos – había dos excepciones, Haas con el superblando y McLaren con el hiperblando.


Incluso Haas pasó después a llevar el medio en tandas largas, pero aquí fue donde más se lució ya que Magnussen era capaz de rodar durante vueltas y vueltas a un ritmo bastante similar al que lo estaban haciendo Vettel y Verstappen. Sin duda, el monoplaza norteamericano destacaba más en pista que el Toro Rosso o el Force India, rivales directos en la lucha de la zona media del pelotón. McLaren seguía dando tímidos pasos al frente, siendo capaz de acumular más de 80 vueltas con Vandoorne.


La sesión continuó sin sobresaltos a lo largo de la tarde hasta que a falta de una hora para el final Marcus Ericsson tuvo un trompo entrando de la curva 4, quedándose atrapado en la gravilla – lo que llevó a la primera bandera roja en todo el día. En las últimas horas del día Sainz estuvo mejorando tiempos, colocándose como el cuarto más rápido con un 1:18.725 a 50 milésimas de Hülkenberg.


El tiempo de Vettel de la mañana (1:17.182) se quedó como el más rápido del día, pero lo más importante es que fue capaz de hacer 182 vueltas, siendo solo superado por un Verstappen que acabó el día entrenando paradas en boxes con su equipo Red Bull. Sergio Pérez marcó 152 vueltas mientras que Gasly, Vandoorne (siendo una jornada mucho más productiva para McLaren que la anterior), Magnussen y Ericsson superaron las 140 vueltas cada uno.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP