ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Mercedes lleva la batuta en los libres de Monte-Carlo

Las flechas de plata dejan al resto de rivales a 7 décimas al final de los Libres 2

24/05/2019 | David Durán | Fotos: Mercedes AMG Petronas Motorsport | Leído: 231

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El equipo Mercedes tiene todas las papeletas para firmar un nuevo doblete en este Gran Premio de Mónaco tras los tiempos vistos en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas han dominado la sesión, dando pocas esperanzas al resto de rivales – sobre todo a Ferrari y Red Bull, principales contendientes por la victoria – de cara al resto del fin de semana en las calles del principado.


En los primeros libres los tiempos fueron bastante más parejos a medida que los pilotos iban palpando la particular pista monegasca, un recorrido muy diferente al del resto de trazados del calendario de Fórmula 1. Hamilton firmó el mejor tiempo con un 1:12.106 seguido de cerca por Max Verstappen y Bottas así como los dos Ferrari de Charles Leclerc y Sebastian Vettel. La cruz de la sesión se la llevó Carlos Sainz, pues un problema de conexión de su batería le impidió rodar más allá de la vuelta de instalación.


Los dos McLaren fueron los primeros en abrir pista en la segunda sesión de libres, manteniéndose en el Top 10 durante varios minutos antes de que salieran de nuevo los dos Mercedes así como Verstappen. Tras los primeros tiempos de las flechas de plata, Vettel lograba batirles sacando el neumático blando, bajando a registros de 1:11 como los de Brackley habían hecho.


No obstante, eso fue el inicio de la ‘exhibición’ (ya que no deja de tratarse de entrenamientos de cara a la clasificación y la carrera), pues Hamilton y Bottas comenzaron a intercambiarse tiempos de manera que, al final de la sesión, ambos habían llegado a marcas de 1:11.1, dejando a Vettel a 7 décimas. Mientras tanto, Verstappen tuvo que quedarse mirando desde boxes ya que Red Bull detectó un problema hidráulico en su RB15.


A media décima de Vettel acabó el segundo Red Bull de Pierre Gasly, seguido de un sorprendente Alexander Albon que colocaba su Toro Rosso en quinta posición, por delante del mejor registro de Verstappen. Kevin Magnussen, Antonio Giovinazzi, Kimi Räikkönen y Leclerc completaron las diez primeras posiciones.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP