ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Mercedes lucen el Silverstone el W09 con el que tratarán de defender su corona

Ambiente positivo en Silverstone ante lo que esperan sea una temporada dura

22/02/2018 | Xarly Sagalés | Fotos: Mercedes AMG F1 | Leído: 5962

Esta mañana en el circuito británico de Eilverstone ha sido presentado el Mercedes W09, predecesor del W08 Hybrid, con el que los de Brackley, con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas a los mandos, trataran de revalidar los Títulos cosechados durante la temporada 2017 donde el británico triunfó en 11 carreras y el finlandés hizo su debut en el equipo del logotipo de la flecha plateada.


Antes de realizar la presentación en si, Bottas se ha sentado en el interior del Mercedes W09 para realizar las primeras vueltas de la criatura en Silverstone, mostrando por primera vez el nuevo diseño de su casco. Después se ha hecho la presentación del coche y del equipo, con el monoplaza in situ, lejos de las presentaciones con imágenes a lo que estamos acostumbrados recientemente.


“Es un momento especial porque todo el trabajo durante el invierno da como resultado el coche y poder hacer las primeras vueltas lo han convertido en un momento”, explica el máximo responsable del equipo, Toto Wolff. El mismo que ha reconocido cuando le han preguntado por el halo que “si me dieras una motosierra lo cortaría. Es importante la seguridad de los pilotos, pero es horrible.”


Lewis Hamilton también ha tenido unas palabras al reconocer que el W09 era “una evolución del coche. El W09 ha sido refinado.” Por tanto, pese a que el coche en un primer vistazo no presenta muchos más cambios que los evidentes por normativa – eliminación de la aleta de tiburón y la implementación del halo – si que ha sido muy trabajado y se les ha visto a todos en un ambiente positivo. La semana que viene cuando pise el asfalto de Barcelona durante los test habrá unas primeras impresiones más reales.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP