ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Mercedes marca la pauta en los primeros libres

Lewis Hamilton lideró la sesión con Rosberg a tres décimas. Ambos pilotos españoles en el top 10. Fuerte accidente de Felipe Massa.

10/06/2016 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 1118

Tras su victoria en el pasado Gran Premio de Mónaco, Lewis Hamilton ha empezado con buen pie su andadura en Canadá al liderar los primeros entrenamientos libres. El piloto británico marcó un 1:14.755 con el compuesto superblando, siendo el único en bajar de 1:15 en esta primera sesión en el Circuit Gilles Villeneuve

A tres décimas de segundo terminó su compañero Nico Rosberg, que obtuvo su mejor crono con el neumático ultrablando, al igual que los Haas. Con la misma goma que Hamilton, Sebastian Vettel fue el mejor del resto, a cuatro décimas del tricampeón de Mercedes, y otras cuatro por delante de Kimi Räikkönen, quinto. 

De aquellos pilotos que marcaron su mejor vuelta con blandos, Max Verstappen ha sido el mejor colocado, en cuarto lugar a 7 décimas de Hamilton, mientras que Daniel Ricciardo se quedó fuera del top 10. En un circuito en el que la velocidad punta es un factor imprescindible, ambos Force India accedieron al top 10, con Nico Hülkenberg 7º y Sergio Pérez 9º.



Lo mismo hiceron los pilotos españoles, ambos con el superblando: Carlos Sainz ocupó el octavo lugar, a 1.7 segundos de Hamilton, y Fernando Alonso la décima posición. No fue, sin embargo, una sesión halagüeña para McLaren, ya que Alonso se perdió los primeros minutos por una fuga hidráulica, y Jenson Button la acabó en una nube de humo proveniente de su unidad de potencia.

Los males mayores, no obstante, los sufrió Felipe Massa. En los primeros minutos de la tanda, un fallo en el DRS del brasileño hizo que perdiera el control del coche en la frenada de la primera curva, impactando con la parte trasera del coche en las protecciones y causando un importante destrozo en su FW38. Fue la única interrupción de una sesión que transcurrió sin mayores incidentes.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP