ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Mercedes no encuentra viable reducir el presupuesto a 150 millones de doláres

Toto Wolff cree que ajustarse a un límite presupuestario de 150 millones de dólares no es algo que puedan alcanzar los grandes equipos, aunque se muestra a favor de controlar los gastos.

11/04/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 646

Los responsables de la F1 presentaron su proyecto de futuro a los equipos el viernes en Bahrein, incluyendo un límite de gasto que podría ser de 150 millones de dólares (unos 120 millones de euros). 

Sin embargo, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, afirma que esa cifra no podría incluir muchas áreas de gasto y que los grandes equipos no serían capaces de reducir su presupuesto hasta ese nivel. 

"Ese número tiene que ser visto en perspectiva, porque todo el tema de marketing, pilotos y otras actividades queda fuera", dijo Wolff a Sky Sports. "Hay muchas cosas en las que como fabricante tenemos que trabajar, pero es en beneficio de los equipos cliente de las unidades de potencia".

"Por lo que es un número demasiado bajo para los grandes equipos. Pero si entras en detalle, necesitamos trabajar con Liberty y encontrar un compromiso. Esa cifra no es alcanzable, pero quizás algo sensato [podría ser]. Todos vivimos la misma realidad financiera".

"Cuando sumas todas esas pequeñas cosas que quedan excluidas, una cifra más alta, quizás 250 millones, no parezca tan alocada. Mi prioridad absoluta es proteger nuestra estructura y a nuestro personal".

"Tenemos que considerar que hemos estado aquí desde hace mucho tiempo, lo mismo que Ferrari, Red Bull y otras grandes estructuras". 

"Necesitas diseñarlo y decir 'esta es nuestra situación, cómo podemos lograr el éxito para la Fórmula 1, cómo podemos limitar los costes y cómo podemos lograr un modelo comercial sostenible', sin poner en dificultades a nadie".

Wolff asegura que "está abierto a discutir un poco", sobre la posibilidad de estandarizar algunas piezas, ya que esa estandarización no va "en beneficio de los seguidores ni del campeonato" y depende de los costes.

Wolff explicó que la presentación de los jefes de la F1 ahora da a los equipos la oportunidad de discutir sobre qué áreas son posibles y cuáles necesitan ser revisadas.

"Antes estaba todo en la sombra", dijo. "Ahora, sabemos en qué posición están y podemos trabajar en acercarnos a ella. Al menos ahora puedes evaluarlo correctamente y decir lo que nos gusta, lo que no nos gusta, lo que es factible y lo que no".

"Tenemos que valorar cómo vamos a conseguir ese compromiso, lo que será nuestra principal prioridad. Mientras que confiemos en que haya buenas ideas que aumenten los espectadores, las audiencias y conserven a los que ya tenemos, estamos con ellos".

"Queremos preservar las tradiciones de la Fórmula 1. Es un deporte altamente tecnológico, con los mejores pilotos en los coches más avanzados. Siempre que podamos mantener eso con un modelo de negocio sólido, estaremos felices".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP