ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Mercedes podría replantearse su estrategia de equipo para vencer a Ferrari

El equipo de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas podría prepararse para hacer cambios después de que Ferrari se hiciese con su segunda victoria en el GP de Bahréin

17/04/2017 | Sara Falcón | Fotos: Marc Jiménez | Leído: 1253

Twitter (@SaraFalconSCR)

Mercedes ha admitido que podría necesitar volver a pensar su sistema de órdenes debido a la última victoria de Ferrari y del comienzo tan fuerte que han tenido en la temporada 2017 de Fórmula 1. Sebastian Vettel consiguió su segunda victoria de tres carreras disputadas en el GP de Bahréin siendo un claro rival, así, para el equipo de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.
 

El conjunto de Toto Wolff basó su reciente campaña en asegurar la igualdad entre sus dos pilotos con un coche dominante pero, claro, la amenaza de Vettel y el riesgo de perder victorias porque Hamilton y Bottas están luchando entre sí significa que Mercedes podría hacer un cambio de planes para “favorecer” a uno de sus hombres.
 

En esta línea, si Mercedes hubiera intervenido antes en la carrera de Bahréin para dejar pasar al británico por el finés después de las primeras paradas en box, podría haber amenazado a Sebastian más, aunque, según explicó el propio equipo, tampoco “quería tratar a ninguno de sus hombres de manera injusta”.
 

Sin embargo, con el alemán haciéndose con más ventaja en la clasificación del Campeonato, Wolff -jefe del equipo de Motorsport de Mercedes- explicó, según recoge Motorsport, que “su equipo puede tener que hacer, sin realmente quererlo así, las cosas de manera diferente con órdenes de equipo distintas a partir de ahora”.
 

"No nos gusta eso en absoluto, cambiar las cosas y no es lo que hemos hecho en los últimos dos años, pero la situación es diferente ahora, por lo que se necesita hacer un análisis adecuado de lo que significaría y dónde estamos”. Asimismo añadió que “le gustaría dar igual oportunidad al inicio de la carrera a sus dos pilotos”. No obstante, Wolff ha asegurado, también, la posibilidad de “ser más abierto a favorecer a uno de sus pilotos si Ferrari acecha”. De momento, Hamilton lidera el Campeonato con 61 puntos seguido por Vettel a siete puntos y con Bottas en la tercera plaza con 38 puntos.





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP