ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Mercedes presenta en Silverstone un radical W08

Los de Brackley han mostrado un monoplaza muy sofisticado y trabajado en los detalles

23/02/2017 | Victor Forner | Fotos: Press | Leído: 2839

El equipo Mercedes AMG Petronas ha enseñado al mundo en el día de hoy su nuevo monoplaza con el que intentarán ganar por cuarto año consecutivo el campeonato del mundo de Fórmula 1. El evento ha tenido lugar en el circuito de Silverstone, donde después de realizar un filming day se ha presentado el coche a través de Internet. Las primeras imágenes del W08 rodando sobre el asfalto inglés han llegado durante la realización de esa prueba, una hora antes de su presentación final.

 

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas serán los encargados de pilotar el coche de Brackley durante esta temporada 2017. El piloto inglés buscará conseguir su cuarto título del mundo mientras que el finés va a la caza de su primera victoria y, por qué no, de intentar batir a Hamilton. Después de lo visto en las últimas temporadas el W08 será el coche a batir por el resto de equipos, a no ser que alguna escudería de la campanada.

 

El diseño del W08 es muy sofisticado y se han cuidado mucho los detalles aerodinámicos del coche. La librea del monoplaza se ha mantenido con respecto a la de la pasada temporada, con los colores plata y negro poblando todo el coche. La única novedad ha sido la inclusión de unas franjas de diversos tonos y que parecen brillar con ausencia de luz que recorren todo el lateral del monoplaza.

 

 
En el apartado de diseño el W08 presenta detalles muy interesantes. El coche ha mantenido el frontal estrecho como la temporada pasada y el alerón delantero se ha modificado según la normativa de 2017. Las suspensiones delanteras son push-rod, y presentan un diseño bastante más radical que en 2016. El equipo sigue utilizando el s-duct igual que Renault, Sauber y Williams.

 

Donde se aprecian más cambios es en el lateral del monoplaza. El coche muestra gran cantidad de apéndices aerodinámicos en los "sidepods", en los "badgeboards" y en el frontal del monocasco, donde se han incluido unos "chassis winglets" como los que se llevaban en 2008. La silueta del coche también está muy cambiada si se mira el coche desde la parte superior. Los pontones son mucho más estrechos y en la parte posterior del chasis se aprecian muchos más apéndices aerodinámicos.

 

 

Los soportes de las cámaras también han sido modificados y aunque el coche no ha llevado aleta de tiburón como el resto de monoplazas, el equipo ha afirmado que no la han montado por el fuerte viento que soplaba en Silverstone. Por lo que se espera que el coche acabe llevando este apéndice.  El alerón trasero también está muy cambiado y los soportes del mismo tienen forma de "S", mientras que los planos de alerón son más curvados que la temporada pasada. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP