ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Mercedes y Red Bull compiten en Melbourne con suspensiones revisadas

Ambos equipos reciben el visto bueno de la FIA para correr con el tipo de suspensión admitido después de que su concepto alternativo fue rechazado

23/03/2017 | Diego Cano | Fotos: Formula 1 | Leído: 2001

Se zanja así una controversia que venía dándose desde este invierno. Ferrari protestó a la FIA sobre la legalidad de los diseños alternativos de Mercedes y Red Bull, ya que sus suspensiones beneficiaban el rendimiento aerodinámico de sus coches. La FIA se mostró tajante ante esto y prohibió los sistemas de suspensión que pudieran afectar a la aerodinámica del coche de una forma no accidental. Los conceptos de Red Bull y Mercedes no se encontraban dentro de la legalidad totalmente, por lo que han sido obligados a cambiarlos.
 

El director de carrera de la FIA Charlie Whiting ha confirmado en rueda de prensa la postura de la FIA al respecto de estos diseños y ha aprovechado para confirmar que tanto Mercedes, como Red Bull, como el resto de equipos han pasado todas las pruebas y comprobaciones de la FIA. Lo que confirma que Red Bull y Mercedes han montado finalmente un concepto de suspensión distinto al diseño inteligente que presentaban.
 

No hay explicación válida para que un sistema de suspensión tenga un comportamiento asimétrico. Un sistema de suspensión baja a una velocidad y vuelve a una diferente. Si no son capaces de convencernos de eso con sus suspensiones, no pueden usarlas. Después de que se le pidiera a Red Bull y Mercedes que cambiaran sus conceptos, Marcin Budkowski y Jo Bauer trabajaron mucho en pretemporada revisando todos los sistemas, y hasta ahora en Australia todos cumplen lo que esperábamos”, comentó Whiting.
 

Pero no termina ahí la polémica. Los equipos observan milimétricamente a sus competidores con el objetivo de encontrar sus secretos y “trucos” y, en muchas ocasiones, poder erradicarlos. Con este afán, Red Bull protestó sobre el control de los sistemas de motor, afirmando que Mercedes estaba sacando potencia extra en la clasificación quemando aceite como combustible. Pese a que desde Mercedes lo han negado, Charlie Whiting ha confirmado que están estudiándolo y controlándolo todo desde Barcelona, y que en Australia continuarán las comprobaciones para corroborar que todos los equipos se encuentran dentro de la legalidad también en ese aspecto.
 

Vamos a estudiar todos los sistemas de aceite en Melbourne para verificar en el consumo de aceite que éste no se está usando indebidamente como combustible. Lo estamos controlando, tras realizar un intenso trabajo en ello en Barcelona”, concluyó el director de carrera de la FIA.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP