ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Mi primera semana de test: Mercedes y Hamilton siguen siendo los objetivos a batir

Analizamos la parrilla de la Fórmula 1 en los 4 días de descanso entre las 2 semanas de test

02/03/2018 | Xarly Sagalés | Fotos: Mercedes AMG F1 | McLaren Renault | Leído: 7357

Completada la primera semana de test en el circuito de Barcelona-Catalunya, la Fórmula 1 se toma 4 días de vacaciones en las que los equipos van a prepararse para una decisiva semana antes de viajar hasta Melbourne para disputar el primer Gran Premio de la temporada. Ha sido una semana complicada, sin duda, las extremas condiciones que se han adueñado de Barcelona estos días han complicado la vida a los equipos; el frío les ha impedido tomar datos relevantes y la nieve ha fastidiado muchas horas de pruebas.


Sin embargo, al final de la semana parece que todo sigue igual. Lewis Hamilton con el nuevo Mercedes W09 se ha adjudicado el mejor tiempo de la semana con el neumático medio mientras su máximo rival la temporada pasada, Sebastian Vettel, logró su tiempo con gomas blandas y aún así no pudo superarlo. Por su parte, Vandoorne destacó en la última jornada, aunque ese medio segundo de diferencia con Hamilton tras hacer uso de las gomas hiperblandas – es decir, 4 rangos de diferencia - denota que hay mucho trabajo por hacer en Woking. Quizás el chasis de McLaren no fuera tan bueno como algunos nos querían hacer creer.


De todos modos, vayamos por partes. En primer lugar. tenemos la zona alta. Como comentábamos, Mercedes sigue siendo el objetivo número uno por parte de todos, en especial el coche #44, osea el de Hamilton. Han marcado la pauta y no han tenido contratiempos más allá de los meteorológicos que todos han sufrido. Por detrás se encuentra Ferrari, aunque se supone que deberían luchar entre ellos, todavía es pronto como para asegurar nada y, por detrás de los coches rojos, están los de Red Bull que, aunque dominaran el primer día, a nivel de fiabilidad no han sido tan sólidos y tienen trabajo por hacer en ese sentido.


En la zona media es donde todo es más imprevisible, ¿Quién será el mejor del resto? Basándonos en lo sucedido en esta semana de pruebas, la teoría dice que dicho galardón debería estar entre McLaren y Renault. Pero de nuevo, el frío no nos ha permitido ver el verdadero potencial de unos y otros. Aunque Force India ha pasado desapercibido, sería aventurarse demasiado el hecho de descartarlos. Lo que está claro es que no han empezado como deberían. Tampoco los chicos de McLaren que tienen serios problemas de sobrecalentamiento en la unidad de potencia y tan solo en el cuarto y último día pudieron rodar con normalidad. Renault tampoco ha mostrado todas sus cartas.


Un poco por detrás de estos 3 equipos deberían estar los Williams que presentan una alineación de pilotos en la que claramente ha primado el dinero ante la experiencia. Obviamente mantienen a Lance Stroll, quien ya les brindó un podio en Bakú y clasificó en primera fila en el pasado GP de Italia. La sorpresa está en el otro asiento; Claire Williams y los suyos han preferido decantarse por el ruso Sergey Sirotkin antes que por Robert Kubica. Dicha decisión ha causado una honda decepción entre la afición y solo el tiempo dirá si la decisión fue la correcta. También deberán cambiar una tendencia a la baja en los últimos años para recuperarse, algo que personalmente dudo, veo a los equipos con motor Renault fuertes, quizás más que el año pasado y equipos como Force IUndia también trabajan muy bien. Campaña complicada para los de Grove.


La cola de la parrilla va a estar entre Haas y Sauber y posiblemente se vayan turnando según como se adapte su coche a cada uno de los circuitos. La agresividad de Alfa Romeo Sauber en el desarrollo de su C37 merece premio y, analizando sus pilotos, claramente los suizos salen ganando. Pilotos con más talento y más regulares a mi parecer, Marcus Ericsson incluido. De nuevo, el tiempo dirá.


Pero la verdadera incógnita es el equipo Red Bull Toro Rosso Honda. Es el equipo que más ha rodado sin haber tenido una sola falla, ni de rendimiento ni de fiabilidad en los propulsores japoneses que tanta crítica han tenido que aguantar en sus 3 años junto a McLaren. Es evidente que no los han puesto a máximo rendimiento, pero las prestaciones ofrecidas son muy positivas. Todo el mundo esperaba ver a Toro Rosso sufriendo, apenas dando vueltas y la sorpresa ha sido mayúscula, incluso siendo la comidilla de la sala de prensa en los ratos muertos. Sin dudarlo, la sorpresa positiva de esta primera semana.


La semana que viene a partir del martes se retomará la acción en la pista catalana y como se esperan unas mejores condiciones, así como ver brillar el sol, seguro que se podrán sacar muchas más conclusiones de las obtenidas en esta primera semana. Veremos tandas más largas y simulaciones de carrera. Así que atentos que esto no ha hecho nada más que empezar. Será interesante ver también que novedades o recursos podrían utilizar los equipos, refinando sus máquinas para la cita inaugural de Australia.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP