ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Mi semana en los test de F1: Mercedes sigue siendo el rival a batir

La escudería alemana parece haber mejorado todavía más en rendimiento y en fiabilidad

13/03/2018 | Javi Villodres | Fotos: Press | Leído: 754

Se dan por finalizados los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona - Catalunya y nos encontramos a tan sólo dos semanas del inicio del mundial en el circuito de Albert Park en Australia. Cuatro meses han pasado de la última carrera del año pasado y siguen mandando los mismos,aunque sí que es verdad que los Ferrari están un poquito más cerca, se puede entrever que no tienen nada que hacer a menos que los de Mercedes tengan algún error. Errores de Mercedes que temporadas pasadas solíamos ver en algunos momentos de las carreras en los que la temperatura de los neumático se les caía de repente y no conseguían alargar la vida de las gomas. Pero según lo que he podido ver en los test, con el nuevo monoplaza parecen haber solventado todos esos problemas.

Después de la última semana de test, se puede decir que los equipos han aprovechado más para exprimir un poco los coches y experimentar el comportamiento de los nuevos compuestos de neumáticos de seco que habrán para la nueva temporada. Analizar el uso de los neumáticos por parte de cada equipo y el rendimiento que han logrado extraer de cada uno. Aunque nunca sabremos la carga con la que iba cada coche, podemos recoger alguna que otra conclusión a partir de los tiempos y sensaciones que desprendían los nuevos monoplazas del 2018. La mayoría de equipos, el compuesto más utilizado fueron los ultra blandos, que se supone, que serán los más utilizados esta temporada y sobretodo los que se utilizarán en Australia. Mercedes, esta última semana se ha dedicado a realizar tandas muy largas con neumáticos medios y quedándose muy cerquita de los tiempos de cabeza realizados con neumáticos mucho más blandos. Las balas de plata han mostrado una gran consistencia manteniendo los mismos tiempos durante un gran numero de vuelta con los mismos juegos de neumáticos.  

Ferrari, el candidato a hacerse con el trono de Mercedes en el caso de que fallen en alguna carrera, dan la sensación de estar cada vez más cerca con unos muy buenos tiempos por vuelta y haciendo también unas tandas largas muy consistentes también. RedBull, sin embargo es la gran duda. Lo más seguro es que estarán por detrás de los italianos gracias a su potencial aerodinámico y los buenos tiempos marcados tanto por Ricciardo como por Verstappen. Aunque sus tiempos a una vuelta no son tan buenos como sus principales rivales, muchos son los que aseguran que en ritmo de carrera son muy buenos y podrán disputar alguna que otra victoria a lo largo de la temporada, lastrados por un motor Renault que les hace estar bastante lejos de sus competidores por lo que a potencia se refiere.

Un motor Renault que a lo largo de los test ha dado más fallos de lo previsto. Más de lo esperado para equipos como McLaren, que esperaban que al dejar atrás a Honda, se podrían olvidar de los errores de fiabilidad del motor y podrían centrarse en competir y ganar carreras, pero todo apunta que no será así. Para McLaren se augura una temporada bastante complicada en la que de nuevo deberán ir con ojo con los motores y en la que pinta muy difícil que puedan luchar por algo más que por estar entre los 5 primeros. Después encontramos al Renault de Carlos Sainz, que aunque se ha mostrado más fiable que McLaren con motor Renault también, se les nota con mucha menos potencia que el resto y parece que van a pasar una temporada muy difícil en la que no van a estar en igualdad de condiciones con respecto a sus rivales directos.

Este 2018 va a estar muy interesante saber cómo se va a repartir la tarta del pastel la parte media de parrilla. Es decir, saber quien vendrá después de Mercedes, Ferrari y RedBull. Antes de estos test, todos habríamos dicho a priori que sería el McLaren, pero tras estas dos semanas en las que hemos visto a todos los coches sobre la pista, es muy difícil apostarlo todo por un solo equipo. Haas, Renault y McLaren lucharán por disputarse esa cuarta posición en el mundial de constructores a falta de saber realmente el rendimiento que podrá darles a Toro Rosso el nuevo motor Honda.

Esta nueva temporada la clave va a estar en la fiabilidad pues, recordar que el límite de motores va a ser solamente de 3. La fiabilidad y consistencia ha sido en lo que han estado trabajando todos los equipos a parte de evolucionar los monoplazas e intentar ser los más rápidos. Nos vemos de aquí diez días con el inicio del primer Gran Premio de la temporada en el que desde Revista Safety Car, realizaremos la cobertura al completo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP