ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Mónaco vuelve a brillar en los cascos de pilotos

La carrera del principado siempre trae diseños especiales de cascos para pilotos: he aquí algunos de los que se verán este año

24/05/2018 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 2954

Twitter (@TheDDuran)


El Gran Premio de Mónaco es uno de los más especiales del calendario – seguro que el más glamuroso – y el escaparate del mundo de la Fórmula 1 se exhibe con todo su esplendor en las calles del principado. Algunos pilotos deciden correr con cascos especiales, los cuales ya se han dejado ver en la jornada del jueves con los entrenamientos libres.


Uno de los casos más interesantes es el de Valtteri Bottas, quien llevará el diseño de otro finlandés volador – el ex campeón mundial Mika Häkkinen
, ganador de la carrera en el año 1998 (cuando conquistó su primer título). Häkkinen pasó gran parte de su trayectoria en la categoría reina utilizando motores Mercedes (desde 1996 hasta su retirada en 2001), continuando a día de hoy relacionado con la marca germana.


Monaco BOttas 2018

Sebastian Vettel es un experto en lo que se refiere a llevar diseños diferentes
de cascos – incluso la propia FIA llevó a cabo una normativa para limitar el cambio de diseño ya que llegaba a cambiar cada fin de semana, donando cada casco utilizado. En esta ocasión es un casco perla similar al habitual, pero con un toque iridiscente y la palabra Mónaco destacada en los laterales.


De manera similar a Vettel, Stoffel Vandoorne ha escogido una variante de su diseño habitual, llevando los colores de la bandera del principado en las franjas junto al negro como color de base. En la parte trasera de su Bell lleva un logo haciendo alusión al casino de Monte-Carlo, con un naipe simulando una partida de póker y unas monedas/fichas con el símbolo del dólar.

Vandoorne Monaco 2018


Otro que ha realizado un diseño singular es el piloto de Toro Rosso Brendon Hartley: el patrón parece similar a primera vista, pero a lo ancho y largo del casco pueden verse, en orden, el nombre de las curvas del mítico circuito. Incluso el número 28 del neozelandés está compuesto con cada curva.

Hartley Monaco 2018



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP