ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Monisha Kaltenborn aboga por un sistema de franquicias para la F1

La jefa del equipo Sauber expone un plan para ayudar a que los equipos más modestos puedan sobrevivir

02/05/2017 | David Durán | Fotos: Sauber F1 Team | Leído: 2661

Twitter (@TheDDuran)


La jefa del equipo Sauber Monisha Kaltenborn ha declarado a favor de un sistema de franquicias para la Fórmula 1, similar al que se utiliza en algunas competiciones en los Estados Unidos. La idea de Kaltenborn es la de que se apoye a los equipos más pequeños de manera que puedan sobrevivir y pelear por posiciones de puntos de manera más habitual, pudiendo dar más guerra de cara en cada carrera y sobre todo al campeonato de constructores.
 

Este sistema funciona a modo de convenio colectivo entre los diferentes equipos de un campeonato – en estos momentos la NASCAR es su principal exponente, habiéndolo llevado a cabo a comienzos de 2016 – para que tengan garantizada una cantidad económica que les ayude a progresar en el certamen. Si un equipo muestra debilidad en este aspecto, tiene la oportunidad de vender el equipo o desplazarlo a otro lugar. Su principal ventaja es la de darle estabilidad económica a equipos como Sauber, que en estos momentos es el que cuenta con la peor posición – ya que hace años que no tiene apenas apoyo de patrocinadores.
 

"Creo que tiene sentido tener este tipo de sistema. Para mí, lo más importante es que el valor de la categoría y el valor de cada equipo se ve mejorado. Porque queremos estar en un mundo en el que cuesta mucho entrar, pero luego, cuando ya estás dentro, tener ciertos ingresos y cierta existencia, tal vez no garantizada – lo cual es muy fuerte – que te sean dados”, declaró Kaltenborn.
 

"No quieres tener el miedo de que no podrás seguir existiendo a este nivel, porque la categoría te de los suficientes ingresos para tener un negocio que funcione. No tener grandes ganancias, pero sí unas que te permitan ser competitivo en la categoría. Tal vez no estar en el top 3, pero sí estar entre los 10 mejores, en mitad de parrilla”, continuó según el medio Motorsport.com.
 

"Es, definitivamente, algo que atraerá a la gente que está pensando en entrar en la categoría, porque saben que lo que están dando tiene un valor y que su futuro está asegurado. Porque si te sales del grupo, ¿adónde vas? No hay ninguna liga debajo de la Fórmula 1 a la que puedas ir y decir: 'Ahora estás en la segunda división, pues intentar subir de nuevo’. Así no es como funciona nuestro deporte. Por lo que para cualquiera que quiera invertir en la categoría, tienes que darle la seguridad de, sí, puedes sobrevivir aquí”, concluyó.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP