ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Monisha Kaltenborn deja el frente de Sauber

La marcha se debe a un desacuerdo con los nuevos dueños del equipo Longbow Finance

21/06/2017 | David Durán | Fotos: Sauber F1 Team | Leído: 2721

Twitter (@TheDDuran)



Monisha Kaltenborn ha dejado de llevar el timón del equipo Sauber F1 Team con efecto inmediato, según han confirmado fuentes cercanas a la escudería suiza durante la segunda quincena del mes de junio. El motivo se debe a un desacuerdo entre Kaltenborn y los actuales dueños, el grupo Longbow Finance.

Kaltenborn se unió a Sauber en 2000 como jefa del departamento legal, cimentando su posición hasta convertirse en CEO del equipo en 2010 a la vez que adquiría una porción del accionariado del equipo. Desde entonces el equipo llegó a tener algunos momentos estelares, pero continuó siendo esquiva la victoria que se les ha escapado en múltiples ocasiones desde su inicio en la categoría reina en 1993.


En 2016, tras varios apuros económicos y la falta de un patrocinador principal que acompañara y costeara al equipo, Sauber fue adquirida por Longbow Finance. En ese momento fue cuando el fundador del equipo Peter Sauber tomó la decisión de retirarse mientras que Kaltenborn, aunque siguió al mando, cedió su parte del accionariado.


Según apunta el medio británico Motorsport.com, se cree que uno de los problemas era el trato que le daba a los dos pilotos titulares del equipo, Pascal Wehrlein y Marcus Ericsson. Longbow Finance quiere darle más prioridad a Ericsson (que trae más inversión al equipo que Wehrlein) pero Kaltenborn no estaba de acuerdo a ellos.


Tras la ruptura y marcha inmediata de Kaltenborn, se cree que el candidato principal a tomar las riendas de Sauber es el ex jefe del equipo HRT, Colin Kolles. Desde que se marchara de la Fórmula 1, Kolles ha sido uno de los artífices del equipo byKolles Racing, equipo que compite en estos momentos en el Campeonato Mundial de Resistencia – compitiendo en las 24 Horas de Le Mans en la categoría LMP1.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP